Bookmark and Share feed    
 
 

H&M apuesta por los zuecos de madera de Swedish Hasbeens

Jueves, 20-Ene-2011 11:14

Emy Blixt de Swedish Hasbeens y  Ann Sofie Johansson de H&M
Emy Blixt y Ann-Sofie Johansson. Foto: H&M

Redacción | H&M quiere popularizar los suecos de Swedish Hasbeens. La cadena de moda venderá a partir del próximo 20 de abril tres modelos diseñados por Swedish Hasbeens, la firma creada por Cilla Wingård Neuman y Emy Blixt.

Los tres modelos de zuecos de suela de madera, realizados exclusivamente para H&M, están inspirados en el tradicional estilo sueco de los años 70.“Desde la madera al cuero, todo es genuino en el calzado Hasbeens y me encanta. Además, me fascina su forma de transformar el típico calzado sueco en unos zuecos modernos y contemporáneos. La colección “Hasbeens for H&M” coordinará a la perfección con el estilo bohemio años 70 que predominará la próxima temporada”, comenta Ann-Sofie Johansson, Directora de Diseño de H&M.

"Nuestra principal filosofía es crear un calzado mejor para un mundo mejor. Queremos que la moda sea más divertida, creativa y respetuosa con el medio ambiente y con las personas. ¡Nos ha encantado realizar estos diseños para H&M! Esta colección nos dará la oportunidad de difundir la filosofía de Hasbeens al resto del mundo y de esta forma nuestro calzado estará disponible para más gente", afirma Emy Blixt, fundadora y diseñadora de Swedish Hasbeens.

Los tres modelos se podrán comprar en 150 tiendas de H&M con un precio de entre 50 y 60 euros. Tres veces menos de lo que cuestan los míticos suecos, ya que los más económicos cuestan alrededor de 160 euros. Para las más atrevidas, se presentará un modelo estilo romano de cuña de madera con tiras que cubren el empeine y que se atan en el tobillo con tres cierres con hebillas laterales que serán el toque original del look.

Se presentará en tres colores: crema o habano sobre una suela de cuña de madera clara, o en color negro sobre una suela negra. El segundo modelo es una sandalia de tacón de verano con una tira a la altura del tobillo y se presentará en color crema y rojo sobre una suela de madera clara. Y, por último, se pondrá a la venta un peep-toe sin cierre con suela de madera cuyo tejido de cuero tiene efectos de piel de serpiente y que contará con un cordón en la parte superior.