Bookmark and Share feed    
 
 

Judit Mascó publica un manual para ser "modelo" con todos los trucos y consejos

Miércoles, 25-Mar-2009 21:56

Judit Mascó "Modelo"
Portada de "Modelo". Ed. Planeta

Redacción | ¿Quién mejor para explicar el mundo de la moda desde dentro que una top model? Judit Mascó ha decidido contar su experiencia como modelo para que sirva de “manual” a los jóvenes que pretenden dedicarse a esta profesión.

En “Modelo” publicado por Editorial Planeta, la modelo catalana revela cómo funcionan las agencias de modelos y todos los secretos de la profesión. Judit Mascó se ha lanzado a la escritura después de pasar por el reality Supermodelo de Cuatro.

En este programa de televisión, Judit se dio cuenta de que muchas de las chicas aspirantes a convertirse en una top model no eran capaces de reconocer en una fotografía a diseñadores de la talla de Armani o Balenciaga, por eso ha dedicado una parte del libro a explicar quién es quien en el mundo de la moda.

Mascó reconoce que hay una parte oscura en el mundo de la moda, pero que lo importante es tomar la decisiones sin presiones y libremente y está convencida de que los padres se quedarán más tranquilos después de leer su libro.

No hay un capítulo relacionado con la anorexia, pero sí que se trata de una forma sutil a lo largo del libro al referirse a la importancia de la alimentación. En el libro también hay anécdotas de la autora, como una sesión con el reconocido fotógrafo Steven Meisel.

Judit Mascó nació en Barcelona el 12 de octubre de 1969. Un vecino de la familia que se dedicaba a la fotografía la descubrió y ahí comenzó una impresionante carrera que la llevó a las pasarelas de Madrid, Milán y Nueva York y ha trabajar para Armani, Dolce & Gabbana, Valentino, Max Mara, Carolina Herrera, Escada o Anne Klein. En 1992 se convirtió en la imagen de los Juegos Olímpicos de Barcelona, pero según reconoce en su página web, la mejor experiencia de su vida ha sido convertirse en madre de dos hermosas niñas.