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Youtube también censura el spot comercial de Calvin Klein jeans

Martes, 10-Feb-2009

 
Nuevo spot de Calvin Klein Jeans para las televisiones. Vídeo Youtube.

J. Sánchez | La polémica estar servida. Calvin Klein tendrá que retocar su último spot por presentar un contenido sexual demasiado explícito. Las televisiones norteamericanas han censurado el anuncio de la campaña de primavera verano 2009 de Calvin Klein Jeans en el que se ve a un grupo de jovenes, bastante ligeros de ropa, retozando sobre un sofá.

Como si fuera el preludio de una orgía, los modelos juegan con sus cuerpos con unos vaqueros como única prenda. La compañía americana tendrá que realizar una nueva versión suavizada si quiere que el spot se pueda ver en Estados Unidos.

Youtube
Pantalla que muestra youtube.

El spot, que ya se puede ver en la web de Calvin Klein, también ha sido censurado en Youtube. “Es posible que el contenido de este vídeo o grupo resulte inadecuado para algunos usuarios, tal y como lo ha marcado la comunidad de usuarios de YouTube”, advierte el canal de vídeos cuando pinchas sobre el spot. Para poder verlo hay que registrarse y ser mayor de 18 años.

En el spot ha sido realizado por la agencia Baron&Baron con los modelos Anna Selezneva, Anna Jagodzinska y Natasha Poly, Mikus Lasmanis, Danny Schwarz, Carson Parker, y Vladimir Ivanov. Las fotografías de los anuncios gráficos han sido realizadas por el fotógrafo Steve Meisel.

Esta no es la primera vez que Calvin Klein recurre a imágenes subidas de tono. El último spot de la fragancia “CK Secret Obsesion”, con Eva Mendes como protagonista, también estuvo envuelto en la polémica.

Otras campañas censuradas

Es curioso que la censura al spot de Calvin Klein haya coincidido en el tiempo con la censura de otro spot televisivo, pero este de una campaña de Peta, una organización de defensa de los animales que se ha hecho popular por su lucha contra el uso de pieles naturales para vestir. En esta ocasión, en el vídeo se veía a una mujer jugando con hortalizadas y vegetales como si fueran juguetes eróticos. El mensaje: las mujeres vegetarianas son más activas sexualmente. "Vegetarians have better sex", aseguraba el spot. El comercial fue censurado por la NBC para su emisión durante la Super Bowl.