Bookmark and Share feed    
 
 

H&M escoge el modelo de franquicia para abrir sus tiendas de moda en Israel

Martes 09/12/2008 13:52

H&M Washington
Tienda H&M en Washington. Foto: NCinDC

Redacción | La firma de moda H&M abrirá sus primeras tiendas en Israel mediante el sistema de franquicia. La marca sueca Hennes & Mauritz ha llegado a un acuerdo con Match Retail Ltd para que se convierta en su socio local y abrir sus primeras tiendas en este país en 2010.

Se trata de una excepción en el modelo de negocio de la firma, ya que ha optado por abrir sus propias tiendas en todo el mundo, tan solo ha utilizado a socios locales en algunos países de Oriente Medio para establecerse en ciudades como Dubai y Kuwait.

“Desde hace tiempo, en H&M tenemos un gran interés por el mercado israelí y creemos que nuestro concepto de negocio satisfará al mercado israelí. Con esta cooperación accederemos al mercado Israelí gracias a solida experiencia y la red de negocio de nuestro socio”, ha asegurado el presidente de H&M Rolf Eriksen.

El presidente de Match Retail Ltd, Andrew Hores, ha asegurado sentirse “orgulloso y privilegiado” de ser escogido por H&M como franquiciado en Israel. Por eso ha señalado que ofrecerá a sus clientes la calidad y la moda de H&M al mejor precio. “Esperamos impacientes establecer H&M como uno de los actores principales en el mercado de moda israelí”, ha concluido.

Empresarios del motor
Match Retail Ltd es una empresa fundada por la familia Horesh con el único objetivo de poner en marcha H&M en Israel. La familia Horesh es una de las más importantes en el panorama empresarial israelí con empresas como Union Motors y Lex Motors, los distribuidores exclusivos de Toyota y Lexus en Israel.

H&M, 1.700 tiendas en el mundo
LH & M Hennes & Mauritz AB (H&M) abrió en Suecia en 1947. El concepto de negocio de la empresa es ofrecer moda y calidad al mejor precio. H&M cotiza en el OMX Nordic Exchange de Estocolmo. En la actualidad cuenta con 1.700 tiendas en 33 países y cuenta con una plantilla de 68,000 empleados. En 2007, las ventas de H&M fueron de 92,123 millones de coronas suecas.