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Zara cuenta ya con 4.000 tiendas en todo el mundo, la última apertura ha sido en Tokio

Martes 04/11/2008 10:26

zara
Zara en la ciudad de Fukuoca. Foto: Inditex.

Redacción | Inditex ha abierto en Tokio la tienda número 4.000 del Grupo. Es un establecimiento de Zara ubicado en la calle Marronnier, en el corazón del distrito de Ginza, una de las zonas de compras más importantes del mundo. La nueva tienda desarrolla una solución arquitectónica muy innovadora que resultó escogida en un concurso internacional de proyectos, a través del cual los propietarios del edificio se propusieron elevar su valor estético y comercial. Esta apertura, con la que Zara alcanza la cifra de 35 establecimientos en Japón, es además un nuevo hito en su crecimiento en este mercado, en el año en que se cumple una década desde la apertura de su primera tienda.

Zara cuenta con tiendas en la ciudad de Tokio desde 1998, cuando se estableció en el distrito de Shibuya. A partir de este primer emplazamiento, la cadena extendió su presencia a otras destacadas zonas comerciales de la ciudad y a otras ciudades de Japón. El distrito de Ginza, situado en el centro de la capital japonesa, alberga una densa zona comercial considerada como la más importante de Tokio y uno de los destinos de compras más destacados a nivel mundial. Cercano a algunos de los más importantes nudos de comunicación de la conurbación de Tokio, a su centro político, administrativo y de negocios, fue también el lugar escogido para la apertura en abril de 2003 de la quinta tienda Zara en la metrópoli asiática..

Japón es el país de la región Asia-Pacífico con mayor número de tiendas de Inditex y constituye, junto con China y Corea, la prioridad estratégica para el crecimiento del Grupo en Asia. El mercado japonés es una excelente localización comercial, además de un valioso escenario para la observación de nuevas tendencias, tanto en lo que respecta a la moda como a la evolución del sector de la distribución detallista. Inditex ha realizado seis aperturas en Japón en lo que va de año, alcanzando un total de 35 establecimientos en el país, y prevé finalizar el presente ejercicio con unas 40 tiendas en este mercado. Además de la apertura en Ginza-Marronnier, en las últimas semanas ha tenido lugar la apertura de una nueva tienda de Zara que ocupa la totalidad de un edificio de nueva construcción en una de las calles más comerciales del distrito de Shinjuku, también en Tokio, con un impacto visual exterior que convierte a la tienda en un referente estético de la zona.

Inditex, uno de los mayores grupos de distribución de moda a escala mundial, cuenta con establecimientos en 70 países de Europa, América, Asia y África. Además de Zara, la mayor de sus cadenas comerciales, Inditex cuenta con otros siete formatos: Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.