Cuadro Vichy: La tendencia que nunca pasa de moda

Con la llegada de la primavera las tiendas se llenan de estampados, colorido, tejidos mucho más suaves y livianos, accesorios mucho más llamativos y a nosotros nos entran ganas de olvidar la sobriedad del invierno y apuntarnos a darle un toque más vivo y fresco a nuestras prendas. Las firmas nos lo adelantaron en sus desfiles de primavera/verano 2017 pero el cuadro de Vichy es de esos estampados que nunca pasa de moda, es un clásico atemporal.

Cuerpo Vichy

 

Las distintas marcas los incluyen en todas sus colecciones de primavera/verano en su versión clásica o una más renovada adaptándolo a las tendencias que más se llevan esa temporada. Para mí es el claro ejemplo de estilo clásico que siempre perdura que aunque nos guste más o menos siempre hay alguna prenda en nuestro fondo de armario que contenga ese print.

Zara apuesta esta temporada por incluirlo en camisas, faldas, vestidos adaptándolo a otras tendencias que podemos encontrar esta primavera/verano como pueden ser los volantes en vestidos o en las mangas de las blusas, los bordados en las camisas o pantalones.

Vestido Vichy

El clásico concepto de cuadro Vichy lo podemos encontrar en esos vestidos o blusas holgadas que nos recuerdan a tomar el picnic en el parque disfrutando de un soleado día de primavera sin perder en ningún momento ni un ápice de estilo.

Falda Vichy crop top

Falda Vichy Roja

Faldas con volantes combinadas con mules, bermudas con aire retro, faldas bordadas con crop-tops son algunos de los ejemplos que podemos ver de este clásico estampado. Combinar esta prenda tan clásica con accesorios llamativos como pueden ser un corset, tan de moda esta temporada, nos dará ese toque trendy que buscamos en nuestros looks.

Bermuda Vichy

 

Sin embargo aunque su aire renovado y su nuevas versiones, con corset o nudos en la cintura por ejemplo, nos llamen la atención y vayan cambiando poco a poco cada año, en el estilo Vichy hay una cosa que siempre perdurará y en eso estamos todos de acuerdo (incluso aquellos que se niegan a usarlo); los colores predominantes siempre serán el negro, azul marino y rojo sobre fondo blanco.

Si quieres descubrir más ejemplos de cómo combinar este tipo de estampado y ver qué más se va a llevar esta temporada sólo tienes que ver éste vídeo.

 

En Modalia | Nueva colección Pandora primavera 2017

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Modalia TV

Watch the video