La colección unisex o UNGENERED de ZARA

| |

Hoy en día todo debe tener un nombre, una explicación, una denominación, una forma de ser llamado. Ya bien sea en ámbitos personales, como es el caso de llamar “pareja” a alguien o en términos de tendencias, llamar “pantalones boyfriend” a los pantalones masculinos para mujer. En este caso ZARA ha apostado por la claridad, por llamar a esta colección por su nombre, por llamar “UNGENERED” a la colección sin destinatario determinado, ni femenino ni masculino.

coleccion unisex zara 1

LLegaron tendencias como los mencionados pantalones “boyfriend“, los cuales no eran otra cosa que un pantalón de chico en un look femenino. La gran curiosidad de esta moda fue el intercambio de papeles que tuvo lugar, mientras ellas llevaban los “boyfriend” ellos buscaban pantalones pitillo en la sección femenina.

¿Dónde queda el género para la ropa? Parece que no queda en nuestros días, que a las féminas les gusta la comodidad de lo tan conocido y popular “overisize” y que a ellos les gusta lo “Skinny” y “Slim”. Para poner los puntos sobre las íes o simplemente el punto final a las plantas de mujer y de hombre, a las categorías en las páginas web, ZARA bautiza esta realidad con sus diferentes modelos de camisetas, pantalones y zapatillas.

No es cuestión de disfrazarse de mujer siendo hombre o disfrazarse de hombre siendo mujer, es quizás abrir la mente para cerrar las puertas a los patrones que determinan la sociedad. Cerrar las críticas de aquellos que aún piensan que el rosa es para ellas y el azul para ella y abrir las puertas de nuestro armario a prendas neutrales que multipliquen la baraja de opciones del momento “¿Qué me pongo?”.

 Con esta colección se suprime la necesidad de quedar reducido a determinadas prendas, de seguir todas las tendencias que surgen sin importar las exigencias físicas que estas requieran.

 

 Fotos: ZARA 

En Modalia l ¿Reto del ombligo o prendas oversize? Un debate que va a estar abierto durante mucho tiempo

 

Previous

Estampados, rayas, denim… Así son las nuevas colecciones de Pull&Bear, Asos y Zalando

Estampado tropical en la nueva colección Bimba y Lola

Next