FASHION REVOLUTION. Muestra tu etiqueta y pregunta a las marcas ¿quién hizo mi ropa?

| |

Fashion Revolution es una manifestación pacífica y solidaria de moda fundada en Inglaterra por Carry Somers y Orsola de Casto tras el terrible accidente del derrumbamiento del 24 de Abril de 2013 del edificio en Rana Plaza en Dhacca (Bangladesh) donde murieron 1134 personas. 

A esta campaña que cada año intentan concienciar a las empresas sobre una manera de producción transparente de cómo y quiénes hacen la ropa que usamos. Con el eslogan “Who made your clothes?” (¿Quién hizo tu ropa?) no solo somos consumidores pasivos que quieren moda de manera asequible, si no, que intenta concienciar a las personas sobre sus hábitos de consumos e intentar que las empresas sean transparentes y legales en su producción. Ya que si queremos cambios en la producción de una prenda también debemos cambiar nuestros hábitos como consumidores.

A esta campaña se han sumado celebrities, productores, bloggers, escritores, compradores, diseñadores, consumidores, académicos, amantes de la moda, profesionales de la moda, de 92 países que durante una semana al año (este año del 24 al 30 de Abril) intentaran crear conciencia y transparencia de cómo y quiénes hacen nuestra ropa. 

La Asociación de moda sostenible de Madrid, tiene como objetivo dar información a las personas mediante charlas y conferencias de lo que está pasando en el mundo de la moda actualmente y este acelerado fast fashion, para ofrecernos alternativas tanto si trabajas en el sector de la moda como si eres un consumidor.

El día 24 de Abril desde las 16h tendrán diversas actividades centralizadas en las instalaciones de Elamedia Estudios y de las que también irán informado desde su página de Facebook. Convirtiendo el barrio de Lavapiés en embajadores de la moda sostenible.

Además, si quieres participar desde las redes sociales, es muy fácil a través de dos sencillos pasos durante la semana del 24 al 30 de abril. Hazte una selfie con la ropa del revés (mostrando la etiqueta) compártela en las redes sociales con los hashtags #FASHIONREVOLUTION #QuienHizoMiRopa y/o #WhoMadeMyClothes.

Para más información podéis visitar www.fashionrevolution.org

 

¿TE SUMAS A LA REVOLUCIÓN MÁS FASHION POR UNA INDUSTRIA MÁS LIMPIA Y TRANSPARENTE?

Previous

El gimnasio con las mejores vistas del mundo está en París

Los trucos de las modelos para recuperarse tras el embarazo

Next