La falda de tubo el icono que te volverá a enamorar en la colección otoño/invierno de Zara 2015

| |

¿ Sensualidad? ¿Feminidad? ¿ Tradición? La falda de tubo, es una prenda icónica ideada por Christian Dior en 1954, cansado de las faldas de vuelo presentes en esa época, decidió diseñar una nueva línea que se ajustara al cuerpo de la mujer, obligándola a corregir su forma de andar, corrigiendo la postura.

faldas tubo

La falda de lápiz se convirtió en el uniforme de las secretarias de los años cincuenta, ajuntándose a la silueta de la mujer y estilizando su figura. La falda de tubo es una de las prendas más elegantes, adaptándose a las nuevas tendencias, temporada tras temporada esta se ha convertido en un must have de cualquier fondo de armario.

faldas tubo2

Cuando surgieron estaban destinadas al mundo laboral, por ello, su diseño era monótono y dejaba poco a la imaginación, colores sobrios que no permitían el uso de colores vivos en estas prendas. El gris, el negro y el marrón eran los colores de los que mayormente se teñían estas faldas.

faldas tubo5

Actualmente podemos encontrar gran variedad de tejidos en estas prendas dependiendo de la tendencia del momento. De cuero, de encaje, con estampados… esta falda se ha convertido en una prenda muy versátil para nuestro día a día, adaptándose a cualquier estilo.

faldas tubo3

faldas tubo1

faldas tubo6

¿ Como la combinamos? No nos quedemos con la idea de que este tipo de prenda es solo para looks sobrios y elegantes. Para la noche unos salones o sandalias serán tus mejores aliados. ¿Deportivas con faldas lápiz? Sí, atrévete al estilismo más deportivo de esta prenda, conjúntala con unas bambas y una camiseta ¡Estarás ideal!

Su diseño trasmite elegancia y feminidad, gracias a su sencillez se ha convertido en una prenda atemporal y clásica, perfecta para cualquier evento. En Modalia nos encanta este tipo de faldas para nuestros looks de oficina. 

En Modalia | Instagram, ¿existe una realidad paralela?

 

Previous

Los collares minimalistas se instalan en nuestros looks este otoño invierno 2015/16

Gucci y los mocasines más deseados

Next