Toques minimal y elegantes en los nuevos trajes de chaqueta de Massimo Dutti otoño invierno 2015/16

| |

Fue uno de los grandes iconos masculinos hasta los años 80, cuando las mujeres comenzaron a incluir los trajes de chaqueta en su fondo de armario. Un conjunto de dos piezas que se ha visto reinventado con el paso de las temporadas y que últimamente ha dejado a un lado su parte más clásica.

Massimo Dutti apuesta por los trajes de chaqueta en su nueva colección otoño invierno 2015/16, un acierto seguro cuando buscamos el look adecuado para eventos formales o simplemente para acudir a trabajar. Las tonalidades se centran en la practicidad, ocupando cada centímetro de tela con la paleta cromática menos arriesgada (pero siempre acertada): negro, azul marinero, gris…

Decimos adiós a los típicos pantalones de sastre, la firma más elegante de Inditex escoge el corte baggy y hasta el tobillo como un imprescindible para convertirte en la perfecta working girl. Las chaquetas se tiñen de aires minimalistas para dotar al estilismo de un toque moderno y vanguardista.

No pueden faltar los estampados, un detalle que hace característico este traje de chaqueta y que se postula como uno de nuestros favoritos. Los cuadros en clave XL aportan versatilidad gracias a las tonalidades empleadas, en este caso, el gris.

¿Azul o negro? En realidad el color no importa, ambos conquistan desde el minuto 0. Emplea una camiseta básica para rematar un outfit plenamente estructurado. Son los detalles los que marcan la diferencia, como el bajocuello con print de polka dots o las aberturas posteriores.

Aunque, como bien dice su nombre, el traje de chaqueta esté compuesto por dos piezas, también puedes emplear las prendas por separado. Un claro ejemplo es este look, en el que el pantalón de tejido italiano se postula como la parte más elegante, mientras que el jersey de cuello cisne pone el toque más básico.

En Modalia | Encuentra tus esenciales otoño invierno 2015/16 en la sección Seasonals de Zara

Previous

Blue Rhythm de Chanel, el otoño invierno 2015 se tiñe de azul

Toques otoñales en la nueva colección otoño invierno 2015/16 de Zara

Next