¡Todos para uno y uno para todos! Surge la campaña de Benetton para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer hoy día 25 de noviembre. Esta nueva campaña está centrada en la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Esta campaña durará 16 días y se compromete a realizar acciones e iniciativas contra la violencia de género.
El color naranja es la protagonista en esta campaña. El vestido que aparece (color naranja) solo estará en venta en la página web de Benetton y lo que se recaude con este será donado a UN Woman.
Esta campaña muestra la nueva estrategia de sostenibilidad de la marca, centrada en la emancipación y el empoderamiento de la mujer en todo el mundo.
La campaña la forman tres mujeres muy distintas y jóvenes dispuestas a realizar diferentes ocupaciones: médico, artista, madre, atleta, soldado… con todo esto esta marca quiere dejar claro que todas las mujeres a lo largo de su vida deben de ser libres para aprovechar y explotar al máximo sus capacidades. Llegando así al punto de igualdad de los hombres y las mujeres.
En el centro de los carteles de la campaña vemos a cada mujer con el vestido naranja rodeada de la misma chica pero con diferentes atuendos (mencionados antes).
Este año Benetton ha querido reforzar su marca, comprometiéndose a mejorar la vida de la mujer con el lanzamiento de Women Empowerment Program. Programa de sostenibilidad a largo plazo cuyo objetivo es apoyar la emancipación y el empoderamiento de la mujer en todo el mundo mediante la asignación de fondos para iniciativas que puedan contribuir a conseguir las 5 prioridades identificadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Esta campaña “Orange Days” ha sido creada por Erik Ravelo, director de las Campañas Sociales en Fabrica, el centro de comunicaciones y diseño de Benetton.
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