Claves para conseguir un look Seventies perfecto en H&M esta primavera 2015

| |

Los años 70 han vuelto. Durante este año 2015, lo vintage y retro se ha puesto más de moda que nunca y las tendencias que se llevaron en aquella época vuelven con más fuerza que nunca. El estilo Seventies busca que todos seamos un poco ABBA Fans y vistamos el sentimiento Disco en su máximo exponente. No importan los excesos que se hagan, pues todos serán pocos. En H&M encontrarás todas las prendas, accesorios y de más piezas para que tu look años 70 sea único pero, ¿sabes qué pautas ‘must have’ pertenecen a esta tendencia? Hoy te contamos qué deberás usar en tus outfits para que no falles en nada.

En primer lugar, te recordamos que los años 70 fueron una etapa de liberación. Los hippies de la década anterior buscaron otras corrientes para expresar sus emociones y defender el pacifismo, aunque la doctrina que más influyera en estos años fuera la del amor y el odio hacia el poder, un sentimiento anárquico que estuvo inmerso en todos los campos.

No solo el estilo Disco es representativo de esta época, también el rock&roll y el reggae fueron muy importantes con músicos como Elvis Presley y Bob Marley. Kiss y AC/DC enseñaron al mundo que el movimiento antisistema tenía también unas pautas establecidas.

En lo que a moda se refiere, tu estilo puede ser más Rock&Roll o en cambio, estar dirigido en torno al estilo Disco. El más representativo es este último, por ello hoy trataremos de mostrarte cómo estar perfecta en un look así.

Entonces, ¿a quién le importa cuántos accesorios y estampados de colores totalmente opuestos lleves? Eres libre, independiente, y eso debe reflejarse en tu ropa. ¿Te acuerdas de Yves Saint Laurent en su época dorada? Así debes vestir.

Los estampados son totalmente necesarios: geométricos, florales, bohemios, étnicos… ¡Cualquiera es posible! Los colores neón y vitamina son otro de los exponentes de este look pero si buscas algo intermedio, ¿por qué no escoges un estampado geométrico en tonos negros y rojos que recuerden al rollo Rock&Roll?

claves look seventies 1

Las camisas ajustadas eran muy utilizadas en esos años para destacar las prendas inferiores. Opta por las camisetas básicas para que tu falda extralarge o tus pantalones acampanados brillen aún más.

claves look seventies 3

Y es que, ¿qué sería de los 70 sin los pantalones campana? Durante estos últimos años han estado intentando que volvieran a ser tendencia y esta temporada lo han conseguido. Pero no todo son jeans o pantalones, el estilo acampanado sirve también en monos e incluso, podemos ver variantes como los pantalones palazzo que en invierno 2014/2015 ya fueron de lo más ‘In’. Los pantalones rectos muy anchos serán otra de las tendencias que puedes escoger si no te atreves (aún) a llevar de nuevo campanas. Porque te avisamos que volverás a llevarlos, eso seguro.

claves look seventies 4

Como ya hemos dicho, los estilos hippies de los años 60 continuaron presentes la década siguiente. Así pues, el estilo Boho Chic continuará de moda. ¿No te recuerdan estas últimas temporadas a esos años? Los vestidos frescos, sueltos, con estampados bohemios, son exponentes del estilo Seventies.

claves look seventies 5

El ante y el cuero, pero sobre todo el ante, son los tejidos de la temporada. Usa el primero en todo tipo de prendas: vestidos, pantalones, camisas… Así como complementos como bolsos, cinturones, sombreros, entre otros. El ante, recuerda, el ante.

claves look seventies 6

Como complemento estrella… ¡Las gafas de sol enormes! Nos encantan en todas las formas, redondas para recordar a los 60 más hippies y de todo lo que se te pueda ocurrir, en forma de estrella para las más atrevidas y cuadradas para las demás.

claves look seventies 7

¿A que ya tienes un abrigo de pelo sintético o natural en tu armario de este invierno 2014/2015? Sí señor, los abrigos enormes de pelo, largo o corto, en negro o multicolor, serán los encargados de abrigar al inicio de la temporada, porque hasta abril aguas mil.

claves look seventies 9

Los flecos son indispensables. Como ya lo fueran en invierno con el estilo Boho Chic, ahora estarán por todos lados, algo que nos encanta.

claves look seventies 8

En belleza… ¿Viste el peinado afro de Conchita Wurst? O tal vez, ¿recuerdas la tendencia Píxel? Eso es, renueva tu peinado. Estarás perfecta.

xpresionpixel mechas 2

¿Estás preparada para el estilo Seventies? En H&M encontrarás muchas prendas más y en Modalia iremos mostrándote sugerencias de looks con esta tendencia que nos encanta.

 

En Modalia | Básicos H&M primavera 2015

Previous

En H&M encuentra cárdigans, camisetas y jerséis básicos para esta primavera 2015 desde 4.99€

Cuplé presenta lookbook de su nueva colección Nairobi primavera-verano 2015

Next