Los años 70 vuelven a tu armario con la colección de Springfield otoño invierno 2015

| |

Ya no es novedad que las firmas nos sorprendan con colecciones que incluyen prendas de otras épocas. Esta vez, Springfield ha apostado por los años 70 para el próximo otoño invierno 2015.

La década de los 50, 60 y 70 fueron épocas en las que se produjeron grandes cambios sociales lo que llevó a que las mujeres se preocuparan mucho más por su aspecto y vestimenta. Las primeras décadas destacaron porque las mujeres usaban maquillajes muy llamativos con largas pestañas y labios potentes, aunque con la llegada de los años 70 empezaron a surgir los cambios.

1spf

2spf

Los años 70 estuvieron marcados por diferentes tendencias que supusieron un antes y un después en la moda, ya que muchas de ellas también las podemos seguir viendo actualmente.

Los estampados psicodélicos y elementos de diferentes formas era lo que caracterizaba a la mayoría de las prendas de esta época. Antes, eran muy usados los estampados de flores que mezclaban diferentes colores, ahora podemos encontrar otro tipo de estampados más acordes con nuestra época.

3spf

4spf

Una de las prendas que más marcó este año fueron los pantalones acampanados, en concreto, los que eran muy ajustados en la parte de arriba y luego se abrían por abajo en forma de una gran pata que cubría todo el zapato.

5spf

Las minifaldas estaban a la orden del día y uno de los modelos más utilizados eran las abotonadas en la parte de ahora, que ahora también las podemos ver en la mayoría de firmas.

6spf

7spf

Los bolsos pequeños eran perfectos para completar cualquier look, ya que eran funcionales y no hacían a la mujer cargar con un bolso excesivamente grande.

Las plataformas también marcaron los años 70 y lo cierto es que se llevaban muy llamativas y vistosas.

¿Qué te parece esta tendencia reciclada en la actualidad, te gusta?

En Modalia | Viste a capas con la colección “Capas de otoño” de H&M hombre colección otoño invierno 2015

Previous

The Self Evident Truths, ¿Ni homosexual ni hetero? Descubre la campaña que defiende la diversidad sexual y de género

Vestidos desde veinticinco euros en la colección otoño invierno 2015 de Suiteblanco

Next