Entrevista a Lovely Pepa: “Lo importante es que cada uno aportemos nuestro toque personal”

| |

Es el blog más seguido de España según el ranking Bloglovin y situado entre los 30 más seguidos del mundo. LovelyPepa tiene más de 56.000 seguidores en Facebook, más de 27.000 en Twitter y en su red social favorita, Instagram, más de 97.000.

Con tan solo 25 años, Alexandra Pereira está triunfando en el mundo de la moda, colabora con diferentes marcas y comparte protagonismo con su bulldog francés, Pepa, la responsable del nombre del blog.

Esta bloguera gallega nos transmite cercanía y cariño en cada publicación, es constante,  sencilla y estilosa y transmite su amor por la moda  y por lo que hace, por eso tiene más de un millón de visitas al mes. 

Nos ha dedicado unos minutos de su ocupada agenda y ha contestado a estas preguntas para que conozcamos un poco más sobre ella. Su estilo, su prenda fetiche, su diseñador y blogs favoritos, sus inspiraciones,…

Cuéntanos un poco sobre ti:  

Me llamo Alexandra Pereira, soy editora de Lovely Pepa y asesora de compras. Me encanta la vida, divertirme, viajar, la comida…y mi Pepa.

¿Cuándo fue el momento en el que te planteaste tener un blog de moda y por qué razón? 

Hace ya cuatro años… ¡y parece que fue ayer! Seguía algunos blogs de moda, de estilo personal sobretodo, y me engancharon desde el primer momento. Una noche me planteé el abrir mi propio espacio en internet en el que compartir con otras personas mi pasión por la moda y por la vida. Después de estudiar Derecho Económico sentía que necesitaba trabajar en mi faceta más creativa.

¿Cómo compaginas el blog con tu vida cotidiana?

De una forma muy natural, a pesar de que mi trabajo con el blog absorbe mucho tiempo, sigo encontrando muchos momentos para disfrutar de forma privada con mi pareja, amigos y familia. Mi vida sigue exactamente igual que antes en la cara más interna y personal. Lo único que ha cambiado es que ahora además de viajar por placer, viajo semanalmente por trabajo. He aprendido a hacer mis maletas en tiempo récord y soy mucho más feliz.

¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

Mucho. Aunque cada vez más intento tener mis momentos de desconexión total. Pero como he comentado antes es un trabajo que te absorbe, exige estar conectada casi a lo largo de todo el día. Para mí no existe el concepto “fin de semana”.

¿Qué diferencia tu blog del resto?

Quizá es una pregunta que probablemente responderían mucho mejor mis lectoras. Pero basándome en sus propios comentarios y emails creo que principalmente el buen rollo que intento transmitir en cada uno de mis post y principalmente la presencia de Pepa en muchos de mis post, que sin duda es la gran protagonista del blog.

¿Cómo definirías tu estilo?

Desenfadado y chic.

¿Cuál es tu diseñador favorito?

Isabel Marant.

¿Cuál es tu prenda fetiche?

Es muy obvio, mi bolso Givenchy Antígona…creo que hasta aburre a muchas personas, pero creo que lo seguiré usando hasta que un día se rompa.

¿Cuidas tu físico?

No demasiado. Recibo muchos comentarios, emails preguntándome acerca de cómo cuido mi cuerpo. Y la verdad es que, por falta de tiempo, y aunque estoy anotada en un gimnasio, apenas lo piso. Aunque muchas personas piensen que como mucha comida rápida, la verdad es que me gusta comer bien, pescado, frutas y verduras, solo que la mayor parte de las veces publico fotos de la comidas que hago cuando estoy fuera de casa y ahí siempre nos cuidamos menos. De todas formas, soy muy golosa, me encanta el chocolate y soy muy afortunada porque mi metabolismo me permite comer de todo sin engordar.

¿Cuáles son tus blogs favoritos y que más te inspiran?

Me encanta visitar una vez a la semana y hacer repaso de todas sus publicaciones a TheManRepeller, escribe de una forma muy graciosa y es totalmente diferente al concepto egoblog que tenemos en mente. Un referente sin duda es Rummy Nelly, una de las pioneras en el mundo de los blogs, que sigue cosechando éxitos y se ha reinventado a ella misma.

¿Qué es para ti la moda?

Mi pasión, mi profesión…una de las cosas que me mueven en la vida.

¿Crees que el estilo se hace o se nace?

Se nace y se puede pulir y mejorar con el paso del tiempo.

¿Te inspiras en alguien para elegir tus looks?

Todo me inspira. Vivimos en un mundo en el que, yo personalmente, veo decenas y a veces cientos de imágenes en internet, revistas y televisión en un mismo día, a veces te quedas con ciertas personas, looks, o estilos de forma inconsciente y los reflejas en tus propios outfits. Pero lo importante es que cada uno aportemos nuestro toque personal.

En tu opinión, ¿cuales son las mejores tendencias de esta primavera verano?

El b&w, sin duda, ha invadido todas las tiendas, y yo, que soy una amante de ambos colores, estoy encantada.

 

Previous

Mustang, bolsos y zapatos primavera verano 2013

Oysho en la carrera de la mujer

Next