La quinoa, el “súper alimento”

| |

El alimento de los superhéroes, ¿conocéis la quinoa? Ésta se puesto de moda desde que la FAO  bautizó en 2013 como“ el año de la quinoa”. Conocido como uno de los alimentos más nutritivos, ideales para los veganos, por su alto contenido en proteínas, ácidos grasos omega 6 y omega 3.

quinoa

Foto: @ateliedasideias en Instgram

Para todas aquellas que habéis renunciado a la carne en los menús, o todas las que os preocupáis por una dieta saludable, este es vuestro alimento. A continuación, en Modalia, os introducimos un poco más en el mundo de este producto.

Tiene más proteínas que cualquier cereal, es el rey, éstas contienen alto valor biológico, ya que poseen todos los aminoácidos esenciales. Además, es un buen saciante ya que contiene carbohidratos complejos, que aparte de llenarte enseguida, te aporta mayor energía.

quinoa1

Foto: @piripiribaxter en Instgram

El alimento de los astronautas, según estudios científicos, ésta reduce el riesgo de padecer diversas enfermedades, por ello la NASA la recomienda en sus viajes, este fue uno de los datos que creó el “boom de la quinoa”.

¿Cómo la introducimos en nuestra dieta? Una de las formas es haciéndonos una ensalada, a continuación te decimos como cocer la quinoa para que puedas realizar infinidad de recetas.

quinoa4

Foto: @linegrando en Instgram

Para cocer la quinoa hay que utilizar tres partes de agua o caldo, por cada grano. A fuego medio durante unos 15 min, ¿cuándo está hecha? Tenemos que esperar a que esté al dente, aunque el tiempo perfecto de cocción es cuando la quinoa a doblado su volumen y libera su germen blanco.

quinoa2

Foto: i_cunningham en Instgram

Ya lo sabes, este alimento es una gran fuente de energía, no dudes en introducirlo en tu dieta para llevar una vida mucho más saludable.

En Modalia |Gigi Hadid y Zayn Malik, ¿la pareja del momento?

 

 

Previous

Gigi Hadid y Zayn Malik, ¿la pareja del momento?

Los 7 productos de The Body Shop que no pueden faltar en tu neceser este invierno

Next