Las mejores tips para ahorrar de cara a la Navidad

| |

Como todos los años por estas fechas, es inevitable que se nos venga a la cabeza la mítica frase de “¡Madre mía, la Navidad está a la vuelta de la esquina!” y sí, no te falta razón, la Navidad está al llegar y eso solo significa una cosa: nuestro bolsillo se resiente. Las compras navideñas, las megalíticas compras para las cenas importantes como Nochebuena o Nochevieja que son imprescindibles, los aguinaldos… En fin, si nos ponemos a contar la suma total que nos dejamos en navidades, creedme que nos asustaríamos y mucho.

AHORRAR NAVIDAD 6

Todos sabemos que es imposible no gastar dinero en estas fechas navideñas, pero también es cierto que salimos de ellas más pobres y nuestro bolsillo tan destrozado como si un tsunami hubiese arrasado con todo lo que pudiera encontrarse dentro de él.

Es por ello que hoy desde Modalia queremos ayudarte un poco a llegar a la Navidad y no arruinarte en el intento con una serie de consejos que a buen seguro sabemos que a más de uno le van a venir muy bien. Nos consta que no será fácil, pero creernos, lo agradeceréis muchísimo. Empezamos

AHORRAR NAVIDAD 3

En primer lugar lo que tienes que hacer es coger la primera hucha que tengas por casa o crear una propia artesanal con cualquier bote de cristal de conserva o con una botella de plástico. Una vez que tengas hecho este primer e importante paso podrás seguir adelante con la operación ahorro que bien podríamos llamarla como la mítica película de Disney que tanto nos gusta, Pesadilla antes de Navidad. ¿Darle un poco de humor tampoco hace daño a nadie, no? Bueno, a lo que íbamos, el siguiente paso es llenarla.

Coge todas las monedas de 50 céntimos, 1€ y 2€ que tengas en el monedero al llegar a casa desde ya. Esta nueva norma en tu rutina diaria será de lo más efectiva si se lleva a rajatabla, sacar de 10 a 15 euros a la semana solo en monedas es un logro que no todo el mundo es capaz de cumplir.

AHORRAR NAVIDAD 2

El siguiente paso es muy simple, sencillo y económico. No compres comida para llevarte al trabajo o mejor aún, evita las salidas a comer en el trabajo. Para compensar, llévate un tupper de casa que te hayas preparado la noche anterior. De esta manera conseguirás ahorrar un mínimo de 25 euros a la semana, lo que supondría un ahorro de 100 euros al mes, ¿no está mal, verdad?

El siguiente paso es decirle adiós a nuestros vicios más caros y perjudiciales. Un claro ejemplo es el de los fumadores. Si quieres ahorrar, no fumes, te estás dejando una media de 140 euros al mes solo en tabaco, y eso es un dinero que puede ir a la hucha, además de lo perfudicial que es para tu salud. Piénsatelo dos veces antes de meterte un cigarrillo a la boca.

AHORRAR NAVIDAD 4

Evitar al máximo posible las compras compulsivas. Sí, ya lo sé que para las mujeres eso es un suplicio muy grande, pero si de verdad quieres ahorrar, comprar por comprar y gastar por gastar supondrá un deterioro muy grande en tu bolsillo al final de mes, así que nuestro consejo es que evites ir a los centros comerciales todo lo que puedas.

Si te apetece darte una buena cena, no es necesario salir de casa para poder tener una cita de ensueño. Piensa que cada vez que sales de cena o de comida supone un gasto extra de mínimo 20 o 25 euros. Las cenas o comidas en casa tampoco están tan mal y lo mejor de todo es que así puedes adentrarte más en el mundo de la cocina y probar nuevas recetas.

AHORRAR NAVIDAD 1

El último paso es hacer una exaustiva comparación de precios cuando vas a comprar. Mira todas las ofertas del día, en qué supermercado está más barato el producto que necesitas comprar, las compañías telefónicas, etc.

Si haces todo esto a la perfección, te aseguramos el éxito absluto. Si te pones a pensar, habríamos ahorrado en un mes unos 300 euros aproximadamente. Un dinero que a muchos nos vendría de perlas y que está en tu mano pasarlo un poco mal durante un mes, para luego estar más desahogado cuando lleguen las ansiadas navidades para nosotros y temidas para nuestra economía particular.

AHORRAR NAVIDAD 5

¿Y tú, te sumas a la operación ahorro antes de Navidad?

En Modalia | 

Previous

¿No sabes lo que es #Finstagram? ¡Nosotros tampoco lo sabíamos!

No pases frío este invierno con las capas y ponchos que Massimo Dutti te propone

Next