¿Vamos al cine? Las películas que no puedes perderte (y alguna que deberías ignorar)

| |

Aunque no hiciese calor ni buen tiempo, sabríamos perfectamente que es verano por la cantidad de trailers que dan por la tele. Llega el verano y los estrenos cinematográficos apabullan las carteleras de los cines, pero tras esos anuncios espectaculares y esos carteles tan seductores, ¿hay de verdad una buena película? ¿O es todo una fachada de márketing? En Modalia intentamos echarte una mano.

Inside Out (Del Revés)

Inside Out dentro

Foto: Pixar Animation Studios / Disney

Ponemos “Del Revés” porque así es como se ha publicitado, y lo cierto es que es una traducción bastante ajustada… pero como título es horroroso. Dicho esto, ¿la has visto? ¿No? ¿Entonces qué estás haciendo ahí sentada? ¡Corre ahora mismo a verla! ¿Cómo que la próxima sesión es a las cuatro de la tarde? ¡Excusas, excusas! Por favor, no te pierdas la última obra de arte de Pixar, un maravilloso relato sobre el paso de la niñez a la adolescencia contado desde dos puntos de vista retroalimentados entre sí: la cambiante vida de la pequeña Riley, y su propia mente, donde residen las emociones Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo. Esta excepcional película tiene mucho, muchísimo más de lo que aparece a simple vista. Hace fácil lo imposible: hablar de algo tan abstracto como los sentimientos y que lo entienda todo el mundo. Cuando termines de verla, habrás aprendido (sin darte cuenta) un montón de cosas sobre tu propia vida. Impresionante e imprescindible.

Ant-Man

ant man

Foto: Marvel Studios

Sí, hay un superhéroe llamado Hombre Hormiga. Y sí, es una película que deberías ver. Marvel demuestra con esta cinta que no todo es tirar de presupuesto y hacer explotar el mundo en la pantalla, sino que también hay sitio para aventuras más pequeñas, muy divertidas, cercanas, casi familiares. Se trata, de nuevo, de una película “de orígenes”. Es decir, el largometraje emplea buena parte de sus esfuerzos en contarnos quién es y de dónde viene Ant-Man, pero lo hace con una originalidad y una serie de variaciones que no habíamos visto hasta ahora. Paul Rudd tiene carisma y Michael Douglas impresiona. A nosotros nos gustó más que la “todopoderosa” segunda parte de los Vengadores. Con eso lo decimos todo.

Pixels

Pixels

Foto: Columbia Pictures

Si tu infancia está marcada por aquellas maquinitas de LCD que prometían montones de juegos, pero que al final todos eran el Tetris, o aquellas consolas que se alimentaban de cartuchos a los que había que darles un pequeño soplido para que volvieran a funcionar, igual piensas que “Pixels” está hecha para ti, peeero la experiencia nos dice que el cine y los videojuegos no se llevan demasiado bien (películas como “Street Fighter”, “Doom”, “Alone in the Dark” o “Dead or Alive” provocan escalofríos). “Pixels” es una cinta de puro entretenimiento veraniego, pero sus constantes guiños a los 80 y los 90 no están utilizados como deberían. Además, la protagoniza Adam Sandler, que… uf. Con todo, la película divierte y no provoca arrepentimientos de haber comprado la entrada.

Ted 2

Ted 2 177396934 large

Foto: Universal Pictures

Hay secuelas y secuelas. Unas son las continuaciones de películas que han tenido éxito. Las otras son las consecuencias que se sufren o padecen tras una experiencia, como por ejemplo una enfermedad… o ver esta película. Podemos entender por qué tuvo tanto éxito “Ted”, la primera parte, pero el mero visionado del tráiler de “Ted 2” da ganas de pedir explicaciones a algún jefazo de Universal Pictures. Es más, lo hemos hecho gracias al milagro de Internet y los e-mails. Probablemente no lo lea nadie, pero nos hemos quedado bien a gusto. Chistes de pedos y de sustancias psicotrópicas, algo de trasfondo emocional, y vuelta a los golpes en la entrepierna. Es como si la primera “Ted” durase cuatro horas, en lugar de dos. Un poco cansado, ¿verdad?

El Secreto de Adaline

El secreto de Adaline 177505187 large

Foto: Lionsgate

Una chica sufre un accidente de coche a los 29 años y adquiere la eterna juventud. Sí, nosotros también hemos levantado una ceja al escribir el punto de partida de “El Secreto de Adaline”. Un drama romántico con toques de ciencia-ficción que no corre apenas riesgos, y sólo se deja ver si no se piensa mucho en lo que se está viendo. De esta cinta podemos decir dos cosas. Primero, lo mejor es la impresionante voz del actor que narra la historia, pero como en los cines la película está doblada pues… De esta cinta podemos decir una cosa. Blake Lively hace bien su trabajo, pero la película no… De esta cinta no podemos decir ninguna cosa. Bueno, una sí: no hay que crucificar a Harrison Ford por participar. Él también tiene que pagar sus facturas a final de mes.

La Horca

La horca

Foto: Warner Bros. / Blumhouse Productions / New Line Cinema

Mmmm… La semana que viene se estrena “Misión Imposible: Nación Fantasma”. Guárdate el dinero para entonces.

 

En Modalia | Las mejores pizzas de Madrid se hacen en Don Lisander

Previous

Pull and Bear presenta Black Label, su línea masculina más minimalista y sofisticada para el próximo otoño invierno 2015/ 2016

Vestidos largos de espíritu seventies en las novedades de Zara Mujer coleccion otoño invierno 2015/ 2016

Next