En el Día Mundial de la Nutrición rompe con los malos hábitos

| |

Aprovechando que hoy es el Día Mundial de la Nutrición queremos ayudaros a romper con los malos hábitos nutricionales que muchos tenemos. No importa que seáis vegetarianos o amantes de las dietas mediterráneas, lo que tenéis en común es que coméis para mantener un cuerpo saludable. Aún así, caer en la tentación es muy fácil: picar entre horas, el chocolate es nuestra perdición, una bolsa de patatas antes de cenar… no importa qué te haga perder el equilibrio. Hoy te traemos los consejos de la gurú nutricional por excelencia en Estados Unidos: Arielle Fiermab. Con estos 7 consejos seguro que os es más fácil controlar vuestras debilidades dietéticas.

ARIELLE 1

¿Eres de las que te sientas en la mesa, nadie ha empezado y tú casi estás terminando? Según Fierman el último en dejar el plato de comida limpio es el que gana. Y es que, por si no lo sabíais la ingesta rápida de los alimento hace que ingieras más calorías de lo que necesitas. Por eso ella aconseja tomar conciencia de lo que vas a comer para así bajar el ritmo, comer más lento y disfrutar de la comida.

COMER RAPIDO

Una buena forma de concienciarse es cerrar los ojos, meter la comida en la boca y apreciar las texturas y sabores que nos ofrece. La gurú afirma que si conseguimos llevar esta práctica a cabo seremos capaces de apreciar las pequeñas y valiosas cosas que tenemos a nuestro alrededor y, sobre todo, lo que nos ofrecen los productos.

SABOREAR

La gula, el pecado capital en el que todos caemos, más de una vez. Si comer rápido es malo, ingerir más calorías de las que necesitamos es peor. Da igual que lo que comas sea saludable, ese exceso tu cuerpo no lo necesita. A veces nos servimos la comida en platos grandes, en ese caso lo mejor es servirnos la comida en plato de postre. En ocasiones vamos a restaurantes que nos sirven en plantos enormes, si ocurre esto lo mejor es pedir comida para compartir. Muchas veces la comida nos entra por la vista y no nos damos cuenta que realmente no tenemos tanta hambre. Hay que comer lo que uno necesita, sin excesos.

MUCHA COMIDA

¿Cuántas veces os ha pasado el estar en el sofá y apeteceros algo dulce? ¿No concebís una cena sin un rico postre? Entonces tenéis que tomar nota: bebed agua, a veces la necesidad de azúcar es que necesitamos hidratarnos; comed más hidratos saludables; más fruta y cambiadlo por otra cosa. Según Arielle Fierman cambiar el dulce por un capricho para tu cuerpo como un baño de agua caliente o una manicura puede ser una buena forma de superar las ansias.

DULCE

Trasnochar nos pasa factura y no solo por el cansancio sino porque al final te vuelve a dar hambre y acabas abriendo el frigorífico. Para que no os den ganas lo mejor es que comáis lo suficiente durante el día, así no tendréis tanta hambre. Si aún así te sigue apeteciendo, olvídate de las palomitas o los snacks, tomad una infusión relajante e intentad no caer en la tentación.

INFUSION

Empezar una dieta de moda, terminarla y volver a los malos hábitos de siempre, no sirve de nada.  Para que esto no os pase lo mejor es seguir la Regla del 80/20, las mayorías de tus comidas tienen que tener como base alimentos sanos (80%) y el resto (20%) sed permisivos y permitíos algunos caprichos. No hace falta sufrir, lo mejor es conseguir un tándem perfecto: unos buenos hábitos nutricionales a base de más frutas, verduras y ejercicio moderado para mantener el peso y contar con energía suficiente. 

ENSALADA

En Modalia I Las mejores marcas de deportivas están en Sarenza.es primavera verano 2015

Previous

Préparate para el verano con las sandalias más chic de Massimo Dutti temporada primavera verano 2015

El tejido denim protagoniza las últimas novedades de la colección de Zara para esta primavera verano 2015

Next