Los mejores restaurantes de Cáceres, Capital Gastronómica 2015

| |

Las escapadas siempre alegran y parece que la semana la afrontamos con más ganas. Todavía estáis a tiempo de organizarla, así que os lo ponemos un poquito más fácil y os proponemos el lugar: Cáceres. Fue declarada Patrimonio Nacional por la UNESCO en 1986 por contar con un conjunto urbano de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. Pero uno de los motivos por los que tenéis que visitarla durante 2015 es que ha sido elegida como Capital Española de la Gastronomía.

Cáceres es una ciudad en la que han pervivido dos estilos de cocina con notables influencias de culturas como la árabe y la sefardí. Una cocina mucho más señorial de los palacios y monasterios se manifiesta sobre todo en los platos de caza, en pescados como el bacalao al estilo de Alcántara y refinados. La cocina popular, la que encontramos en bares y restaurantes, contaban con influencias de la vida pastoril y ganadera. Platos muy caseros como el caldero, los escabeches, pistos, gazpachos, cochifritos y, como no, las humildes y sabrosas migas.

Cuentan con doce Denominaciones de Origen que le aportan y exportan exclusividad. Aquí encontraréis el auténtico jamón ibérico criado en la Dehesa Extremeña, la legendaria Torta del Casar, aceite de oliva de alta calidad, el sabor y el aroma característico del pimentón de la Vera y las populares cerezas del Valle del Jerte. En la ciudad encontraréis varios bares y restaurantes altamente cualificados donde podréis probar todas las denominaciones. Una oferta muy variada con la que consiguen que las recetas tradicionales combinen perfectamente con una cocina más moderna. Os dejamos nuestra selección de bares y restaurantes donde podréis disfrutar de su cultura a través de la gastronomía.

Restaurante Atrio. Situado en el casco antiguo de la ciudad es uno de los mejores restaurantes de España y cuenta con dos estrellas Michelin a sus espaldas. La cocina a cargo del chef Toño Pérez consigue salirse de la sencillez general de la oferta de esta ciudad. Recetas innovadoras de platos clásicos con un producto de alta calidad. Como no podía ser menos el cerdo ibérico cobra gran importancia en su oferta y el helado de Torta del Casar es excepcional.

ATRIO 1

ATRIO 2

Bouquet Tapería Restaurante. También en el centro histórico de Cáceres está Bouquet, un restaurante que ha conseguido plasmar en sus platos la mezcla de culturas. Aquí disfrutaréis de los productos culinarios de la mejor calidad con una cuidadosa presentación.

BOUQUET 1

BOUQUET 2

La Minerva. En los portales de la Plaza Mayor de Cáceres encontraréis La Minerva, allí podréis probar un nuevo concepto gastronómico. Calidad, originalidad y una innovadora presentación de sus tapas que podréis acompañar con los mejores vinos a precios de bodega.

 MINERVA 1

MINERVA 2

Mario & Marieta Gastrobar. Si decidís comer en Mario & Marieta seguro que conquistaréis a vuestro estómago. Su decoración de estilo romántico, con colores pastel y mucha madera hacen de este restaurante un local muy acogedor. Su carta, divertida y desenfadada, encontraréis diversos platos desde más tradicionales a más modernos pero siempre con un toque muy especial.

MARIO Y MARIETA 1

MARIO Y MARIETA 3

La Cacharrería. Un restaurante en el que no solo podréis comer, también podréis disfrutar de las reliquias vintage que lo decoran. Un lugar donde probar tapas imaginativas sin dejar de probar los excelentes productos de la zona. Podréis disfrutar de un entorno pintoresco y su buena gastronomía a un precio muy asequible.  

CACHARRERIA 1

CACHARRERIA 2

En Modalia I Moda de verano, lo último de H&M primavera verano 2015

Previous

Cinco looks para ir de festival con la colección primavera verano 2015 de Bershka

¿Quieres saber por qué Cristina Pedroche es la chica de moda? Te damos 15 motivos

Next