El gimnasio con las mejores vistas del mundo está en París

| |

Las excusas para ponerte en forma cada vez son menos. París acogerá el gimnasio con las mejores vistas del mundo, mientras viajamos por el Sena. Lo novedoso es que reutilizará la energía de sus clientes en las diferentes máquinas para navegar y disfrutar de las vistas.

La idea se denomina Paris Navigating Gym y se basa en la colaboración y el ejercicio de los pasajeros. De esta forma, lo que deben hacer es pedalear para disfrutar de un exclusivo y original paseo en el río.

paris navigating gym

Los gimnasios han sabido, con el tiempo, ir innovando y perfeccionando nuestra experiencia en sus salas y su forma demostrarse al mundo. Muchos de ellos han optado por máquinas nuevas, televisiones para amenizar la sesión e incluso zonas de relax. Este gimnasio parisino significa un paso más allá. Y es que, ¿qué mejores vistas podemos tener cuando sudamos la camiseta en la elíptica o bicicleta estática que las de la catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel?

El proyecto ha sido desarrollado por los arquitectos italianos de Carlo Ratti Associati. Desde el estudio han explicado que se trata de un proyecto sobre la posibilidad de aprovechar la energía humana: hasta tal punto de que se podrá ver cómo la energía que se puede generar en un gimnasio puede mover un barco. Aunque parezca algo futurista, la plataforma aumentará o disminuirá la velocidad según el ritmo de las bicicletas estáticas.

bicicletas estaticas paneles gym paris

El gimnasio será algo como un bote flotante de 20 metros de largo que se moverá en París por el río Sena. Tendrá capacidad para 45 personas que podrán disfrutar del paisaje a través de las enormes cristaleras que rodearán la plataforma. Asimismo dispondrá de una cúpula de cristal que podrá abrirse en verano y que –también cerrada- permitirá seguir disfrutando de unas vistas estupendas.  Sobre el cristal, unos paneles de realidad virtual mostrarán datos de la energía generada, información meteorológica y sobre el estado medioambiental del Sena en tiempo real.

gimnasio vistas energía parís

Todavía no se conocen fechas oficiales para el estreno del gimnasio, pero los responsables aseguran que estará listo en menos de 18 meses. Como guinda del pastel, y por si no eres muy deportista, la embarcación podrá ser utilizada para eventos y fiestas (también privadas).

En Modalia | HOME GYM: los mejores ejercicios sin salir de casa

Previous

Gucci – pre fall 2017 con su homenaje a los 60 y a la cultura negra.

FASHION REVOLUTION. Muestra tu etiqueta y pregunta a las marcas ¿quién hizo mi ropa?

Next