Receta Batido Detox casero, fácil y rápido para bajar de peso, tener más energía y desintoxicar el cuerpo

| |

Hace unos días que volví de Sídney (Australia), un viaje inolvidable y lleno de experiencias y aprendizajes; no solo por todo lo que vi, que también, sino por el estilo de vida que tienen los australianos.

zumo detox como tomarlo

Llevo un año concienciada con la vida sana, me he aficionado a hacer deporte y he aprendido a comer bien y por eso, este viaje me ha enseñado un poquito más. En Australia la mayor parte de la población hace deporte, come sano y se cuida.

yoga acrobatico beneficios

¿Conoceis los “Fresh Juice”? Pues en todas las calles hay una tienda en la que te venden zumos naturales, frescos y recién hechos. Esos famosos “batidos detox” de los que tanto hemos oído hablar pero que apenas tomamos; son fáciles de hacer, súper apetecibles y no nos imaginamos la cantidad de beneficios que llevan.

Me encantaría que aquí estuviéramos igual de concienciados y que en lugar de tiendas con irresistibles mostradores de bollería industrial copiáramos a los australianos y apostáramos por escaparates llenos con “Take Away” de fruta y verdura fresca.

Lo bueno de este viaje es que me he aficionado a estos batidos detox a media mañana y desde entonces me siento mucho mejor por dentro y por fuera. Con ellos, consigo una bebida refrescante y saciante sin apenas calorías que me ayuda a depurar el organismo, además de aportarme un extra de energía y salud.

Otras de las ventajas que noto al tomar estos batidos es que luces una piel más luminosa, radiante y cuidada por la mezcla de frutas y verduras de la temporada que nos aportan fibras, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Os iré contando cuales son mis recetas favoritas y cuales son los batidos que mejor me sientan. ¡Estad atentas!

Los ingredientes más destacados de esta bebida son el apio, la remolacha, el jengibre, los cítricos como el limón y la naranja, el kale, las espinacas, el pepino, la piña… entre otros muchos, que mezclados, nos aportan sólo beneficios para la salud, además de una bebida riquísima.

También destacar que soy fan de la “alga espirulina” (otro día os contare todos sus beneficios y cómo tomarla), como me resulta complicado incluirla en mi dieta diaria, suelo mezclarla con el batido para aprovecharme de sus propiedades y aportarle sabor. Os adelanto que es la mayor fuente de Proteínas ya que contiene los 8 aminoácidos esenciales y al ser una fuente natural, el organismo lo reconoce y asimila mejor. Esta alga es perfecta para la anemia y el agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y a desintoxicar el organismo.

alga espirulina beneficios

Hoy os cuento como hacer el zumo detox de zanahoria y naranja. Es el que más tomo ya que lleva ingredientes que suelen abundar por el frigorífico de casa. Este zumo detox es perfecto para cuidar la salud de la piel, eliminar toxinas y reducir, así, la celulitis que tanto tememos las mujeres.

Receta Batido Detox

Ingredientes: 

  • Dos zanahorias
  • Una naranja
  • Medio limón
  • Media ramita de apio
  • 500 ml de agua

 ingredientes batido detox

 

Preparación:

1. Pela las zanahorias, la naranja y el limón, y trocéalos junto al apio.

como hacer batido detox

2. Introduce todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix o de tu batidora, excepto el agua y tritura 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.

3. Añade el agua y programa 30 segundo a velocidad 9.

4. Si quieres una textura más líquida añade un poco más de agua.

 

 

Listo para beber y disfrutar de su sabor y de toooooooodo lo que te aporta al cuerpo 🙂

zumo detox 

Previous

Slow Love de Sara Carbonero y Sendra diseñan unas botas en apoyo a las mujeres de Uganda

Mango apuesta por la moda más ética y sostenible con su nueva colección de hombre y mujer

Next