No mires a otro lado, actúa. #HaySalida a la violencia de género

| |

“Si #HaySalida a la violencia de género, es gracias a ti. Únete”. Con este lema, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presenta la campaña contra la violencia de género en la queda reflejada la importancia de la implicación no sólo de familiares o amigos de la mujer que sufre malos tratos, sino de toda la sociedad.

campaña contra la violencia de genero

La campaña “Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti. Únete”, ha sido difundida en diferentes medios de comunicación (prensa, televisión y radio) desde su lanzamiento para alcanzar al mayor número de personas. “Vamos a apoyarte”, “Llama al 016”, “Estamos a tu lado”, “Cuéntalo” o “Vamos a ayudarte” son algunas de las frases dirigidas a las mujeres que sufren la violencia de género y que todavía no se atreven a contarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=hhWIG5H-6NE&feature=youtu.be

Actualmente, el número de víctimas en el año 2016 asciende a 30, tres mujeres menos que en el mismo periodo del año anterior. Según datos arrojados en las estadísticas, actualmente existen seis casos en investigación en Málaga, A Coruña, Lugo, Madrid, Las Palmas y Málaga.

Tal y como apuntan desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, “la erradicacón de la violencia de género es posible con la implicación de toda la sociedad”. La campaña muestra, a través de los mensajes en las palmas de las manos, que las mujeres que sufren esta violencia no están solas y que cuentan con apoyo de toda la ciudadanía, agentes e instituciones implicadas. La actuación de la sociedad es clave para erradicar la violencia de género.

¿Qué pueden hacer las mujeres que lo sufren? Contarlo y buscar el apoyo de amigos, familiares y profesionales es fundamental. ¿Y si conoces a alguien que padece la violencia de género? Es esencial no juzgar a la mujer que sufre malos tratos, apoyarla e informarla de los recursos a su disposición.

Si eres víctima de la violencia de género o conoces un caso cercano, no lo dudes y ponte en contacto con el teléfono gratuito de información 016. Desde que se fundara en el año 2007, este servicio ha recibido más de 500.000 llamadas. La atención profesional está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año y, además, no deja ningún rastro en la factura telefónica.

No estás sola.

Previous

El negro protagonista de la colección de vestidos Zara otoño invierno 2016

No sin mi alisado de Keratina

Next