Datos curiosos sobre la miel

| |

La miel, ese fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores, es uno de los productos con más cualidades, entre ellas culinarias y terapéuticas. Con la miel podemos disfrutar de grandes postres y comidas y llegar a tratar varias dolencias. ¿Quieres conocer los beneficios y las curiosidades más asombrosas de la miel? ¡No te lo pierdas!

miel

1-Una de las mayores curiosidades de la miel es que España es el país de Europa con una mayor producción. Gracias a sus 29 000 toneladas anuales. Y es que es una de las más apreciadas a nivel internacional, tanto por su calidad, como por el tipo de flores del que procede.

2-La miel no caduca, además de no caducar es uno de lo alimentos que se conserva durante mucho tiempo (si las condiciones climáticas son buenas). Su capacidad de larga duración se debe a la gran cantidad de azúcar que contiene, sobre un 80%.

3-Es un gran anestésico. Además de ser un producto desinfectante, es una sustancia cuyas propiedades anestésicas son casi cuatro veces más fuertes que las de la propia morfina.

4-Es uno de los mejores cosméticos, la miel ya fue utilizada como producto de belleza hace millones de años. Ana de Inglaterra la utilizaba para dar brillo a su cabello y hoy en día varias celebrities y personalidades la utilizan entre otras cosas como cosmético.

cosmeticos-con-miel

5-La miel es el mejor cicatrizante para la piel, esto se debe a la enzima que las propias abejas se encargan de añadir, y que recibe el nombre de glucosa oxidasa, la miel es uno de los mejores cicatrizantes que se pueden encontrar.

6-Es muy buena para combatir enfermedades como resfriados, dolores de garganta, o alergias..alivia las membranas irritadas en la parte posterior de la garganta, a la vez que tiene increíbles efectos antioxidantes y antivirales que permiten preservar el sistema inmunitario de cara a contraer posibles virus.

7-Fuente rápida de energía, aporta 3,4 calorías por cada gramo de miel, por lo que una cucharadita de con 8 gramos de miel contendría unas 27 calorías aproximadamente.

tarrones-de-miel

Y hay varios tipos de miel 

 

Miel de flores: Es la que se produce por las abejas a partir del néctar tradicional de las flores. Es transparente y se solidifica con el tiempo, aunque todo dependerá de su procedencia vegetal y de la temperatura a la que esté expuesta.

Miel de mielada: Es la que producen las abejas a partir de las secreciones de carácter dulce. Destaca por ser de color oscuro y menos dulce que la de flores.

 

En Modalia | Conoce los beneficios del humus

 

 

Previous

El nuevo chico de oro del Real Madrid tiene nombre: Marco Asensio

CorreYvuela: ¡compra vuelos por WhatsApp en 5 minutos!

Next