Cómics clásicos que todos hemos leído

| |

De pequeños (y de adultos también), los comics eran uno de nuestros compañeros más inseparables con los que reíamos o disfrutábamos al leerlos. Innumerables horas hemos pasado muchos delante de personajes muy célebres que nos traen grandes recuerdos y que a día de hoy, siguen siendo todo un clásico entre nosotros. ¿Quieres sentir un poquito de nostalgia? Estos son algunos de los comics que seguramente, disfrutaste en algún momento de la infancia.

Comic lectura infancia

1. Mortadelo y Filemón. La gran creación de Francisco Ibañez es todo un clásico de la infancia de gran parte de la población. Las aventuras de estos dos agentes de la T.I.A. con Mortadelo como experto en disfraces, Filemón y su “liderazgo”, los inventos locos del Profesor Bacterio (como el zapatófono) o las órdenes del “Súper” se ganaron un cariño y unas risas que a día de hoy, siguen perviviendo. Su influencia se extendió a series de televisión o incluso películas en la gran pantalla con actores de la categoría de Pepe Viyuela o Edu Soto.

Comics clasicos mortadelo filemon ibañez

2. Zipi y Zape. Las trastadas y las descabelladas ideas que realizaban este par de gemelos, hijos de José Escobar, también fueron otro de los grandes clásicos que ocuparon la infancia de muchos de nosotros. Los intentos de realizar buenas obras, que normalmente acababan en cómicos desastres solían acabar en escapes perseguidos por su padre o su madre dispuestos a meterlos en su famoso “cuarto de los ratones”.

Comics clasicos zipi zape escobar

3. Super López. La creación de Juan López Fernández supuso un superhéroe español como parodia de Superman, que hacía gala de un humor muy peculiar y disparatado evolucionando hasta críticas sociales con grandes cargas de documentación. El detallado dibujo y la gran personalidad que este personaje consiguió plasmar en la mente de muchos lo convirtió en uno de los grandes éxitos del momento.

Comics clasicos superlopez jan

4. Capitán Trueno. Si había una figura de caballero y luchador que se estableció como modelo a seguir en la imaginación de muchos, esa fue sin duda la creación de Víctor Mora y Miguel Ambrós, estableciéndose como una de las historietas con más éxito del cómic español. Inspirado en los caballeros españoles de la Edad Media, el capitán Trueno junto a sus inseparables amigos Goliath, Crispín y Sigrid, recorrieron el mundo en busca de aventuras defendiendo los ideales de la caballerosidad, la justicia y la lucha contra las tiranías.

Comic clasico capitan trueno

Fotografías: leoacqueretaro, makia

 

En Modalia | Los DJ’s más ricos del mundo

Previous

El Cosplay: qué es y algunos famosos “cosplayers”

Copia los looks de Sara Carbonero en sus vacaciones de verano

Next