El helado, el sabor estival favorito de los españoles

| |

Según datos arrojados por una encuesta de Groupon a 10.000 europeos de España, Reino Unido, Francia e Italia, existen ciertos sentidos que nos trasladan a situaciones especiales del verano. Los sabores, las imágenes o los sonidos se convierten en los protagonistas durante una de las épocas más esperadas del año.

cabo de palos

Los españoles nos dejamos guiar por los sentidos y existen ciertos sabores que nos transportan al verano. No podía ser de otra forma, el helado es para los españoles, alemanes e ingleses uno de los sabores favoritos de la etapa estival. Los franceses, sin embargo, prefieren las barbacoas y los italianos la sandía. En cuanto a las bebidas no hay ninguna sorpresa, la cerveza es la elegida por españoles, italianos y alemanes.

helados verano

La encuesta elaborada por Groupon ha desvelado los 10 sabores del verano:

1. Helados y polos (62,1%)

2. Sandía (46%)

3. Cerveza (43,7%)

4. Granizados (43,3%)

5. Tinto de verano (39,4%)

6. Gazpacho (36,9%)

7. Sangría (33,6%)

8. Horchata (30,3%)

9. Paella (26,6%)

10. Pescaíto frito (26%)

Para un 74’9% de los encuestados, el sonido más veraniego es, sin duda, el del mar, seguido por el de las palas o los balones (con un 30’5%) y la música de los múltiples festivales que se celebran durante el verano (29’8%).

sonido del mar

En esta encuesta los sentidos son los protagonistas, pero no solo se centran en los sabores o los sonidos ya que las imágenes también están relacionadas con el verano. Aquí te mostramos los datos obtenidos por la encuesta de Groupon:

1. Playa (52,2%) 2. Piscinas (50,5%)

3. Chiringuitos de playa (42,2%)

4. Barbacoas al aire libre (27,8%)

5. Terrazas de bares y restaurantes (26,9%)

6. Las fiestas de los pueblos y las orquestas (22,8%)

7. El campo y la montaña (9,6%)

8. Los socorristas (6,7%)

9. Las palmeras (6,6%)

10. Las aglomeraciones en estaciones de tren y aeropuertos (2%)

“El verano es la estación perfecta para hacer planes ya sea al aire libre, en la playa o en la ciudad. El buen tiempo nos invita a salir más y disfrutar de actividades o restaurantes con amigos y familia. Desde Groupon queremos que nuestros usuarios disfruten al máximo de estos meses y vivan nuevas experiencias, por eso hemos diseñado una amplia oferta con miles de planes para todos los gustos para vivir un verano sensacional”, afirma Ferdinando Meo, Country Manager de Groupon España.

Fuente: Groupon y Tinkle

Fotos: @ariadneartiles, @sincerelyjules y @martacarriedo en Instagram

En Modalia | Nueva aplicación de Inditex para pagar con el móvil

Previous

Cómo arreglar tu colorete  

Regresa el traje de chaqueta a Massimo Dutti otoño invierno 2016

Next