Las ventajas de beber agua

| |

El agua no sólo es útil para calmar la sed y refrescarnos en momentos puntuales durante los calurosos días de verano. Este líquido, tan presente y cotidiano en nuestro día a día que muchas veces pasa desapercibido, tiene una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo que debemos tener muy en cuenta en nuestra vida diaria para cuidar nuestra salud y vivir mejor.

Agua beneficios salud naturaleza ventajas cuerpo

El beber a diario suficiente cantidad de agua es algo muy importante para nuestro cuerpo y para nosotros por diversos motivos, ya que el agua nos hidrata a la par que ayuda a que nuestro cuerpo se desintoxique y esto la hace la bebida más saludable para nuestro organismo.

Nuestro cuerpo se compone en aproximadamente un 70% de agua, por lo que al consumirla nuestro organismo hace que la sangre sea menos espesa reduciendo la probabilidad de sufrir ataques cardíacos o coágulos. Esto hace que el tomar agua a diario en cantidades suficientes sea muy beneficioso para nuestra salud.

Debido a la situación diaria que vivimos, tendemos a sustituir el consumo de agua por el de otros líquidos como refrescos azucarados, alcoholes o café. Todos estos elementos producen el efecto contrario en nosotros, ya que por su contenido producen mayor deshidratación en nosotros, haciendo que sea necesario el consumo de mayor cantidad de agua. El agua es muy importante para prevenir la deshidratación, y es aconsejable consumir suficiente agua entre comidas, ya que la deshidratación hace que nuestro metabolismo se vuelva más lento, convirtiendo al agua en un elemento importante a la hora de bajar de peso.

Agua beneficios salud hidratación

También es aconsejable tomar agua de manera preventiva y antes de comenzar a notar sed, puesto que la sed es un sinónimo de que nuestro cuerpo está sufriendo ya cierta deshidratación y nos pide agua para suplir esta carencia. Es recomendable tomar un vaso de agua cada dos o tres horas para prevenir esto, a la par que ayuda a nuestro cuerpo a desintoxicarse naturalmente. Esto está vinculado con lo anteriormente mencionado en la bajada de peso, ya que al quemar grasa se liberan una gran cantidad de toxinas que el agua ayuda a eliminar.

El consumir alimentos que tenga un alto contenido en agua como frutas, verduras, jugos y limonadas también es muy beneficioso, ya que a la par que disfrutamos del placer de comer contribuimos a la salud de nuestro cuerpo.

Beneficios agua fruta hidratación salud

Fotografías: unsplash

En Modalia | Beneficios del atún

Previous

Novedades en la colección exclusiva de Ottro.com

La campaña For Every Victory de H&M

Next