¿Quieres una receta para chuparse los dedos? Las galletas de brownie rellenas de crema de dulce de leche te derretirán

| |

El chocolate es uno de los aditivos más saludables y ricos que existen. ¿Quién no puede resistirse a él? En Modalia somos de las que pensamos que un dulce no amarga a nadie y por eso hoy os queríamos enseñar esta increíble y riquísima receta de galletas de brownie con relleno de crema de dulce de leche con la que moriras de gusto en el acto. ¿Estás preparada para saber lo que es el auténtico placer del chocolate? ¡Pues coge papel y lápiz y anota bien los ingredientes y los pasos a seguir porque comenzamos!

GALLETAS_RECETA_1.jpg

Ingredientes para 12 galletas

Para las galletas:

40 gramos de mantequilla

150 gramos de azúcar extrafino

2 huevos

350 gramos de chocolate negro picado (sin pasarse de picado, lo podéis hacer con un cuchillo)

1 cucharadita de extracto de vainilla

35 gramos de harina tamizada

1/4 de cucharadita de levadura en polvo

GALLETAS_RECETA_4.jpg

Para el relleno:

100 gramos de mantequilla reblandecida

100 gramos de azúcar glas

200 gramos de queso philadelphia

2 cucharadas de dulce de leche

GALLETAS_RECETA_2.jpg

Preparación:

Comenzamos por precalentar el horno a 180ºC. Ahora comenzamos a mezclar 200 gramos de chocolate con la mantequilla en una sartén a fuego bajo y lo mezclamos y removemos bien hasta que se hayan desecho. Una vez que lo tengamos hecho, lo dejamos reposar en un bol.

A continuación, ponemos los huevos, azúcar y la vainilla en un bol y batimos muy rápido, a velocidad alta durante 15 minutos (se recomienda tener robot de cocina o batidora). Una vez que hayan pasado los 15 minutos, paramos de batir y añadimos la harina con la levadura y la mezcla de chocolate y mantequilla que hemos elaborado al principio. (Mezclamos lentamente vertiendo poco a poco la mezcla). Agregamos el resto de chocolate que no habíamos utilizado y lo dejamos reposar toda esta masa durante unos 10 minutos.

GALLETAS_RECETA_3.jpg

GALLETAS_RECETA_8.jpg

Ponemos papel de horno en nuestra bandeja donde las coceremos y vertemos sobre el papel las bolas de masa (1 cucharada bien llena) y vamos dejando espacio entre una y otra. Ahora lo metemos al horno durante 10 minutos aproximadamente (el truco está en ver que se hayan roto para saber que están hechas) y una vez que las tengamos listas, las dejamos enfriar en la bandeja.

GALLETAS_RECETA_5.jpg

Ahora le toca el turno a la crema de dulce de leche. Para comenzar con la crema, batimos la mantequilla con la batidora o las varillas durante 1 minuto. Añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo durante unos 3 minutos. Ahora añadimos el queso philadelphia (tiene que estar frío) y batimos hasta que se haya mezclado bien y a continuación echamos dos o tres cucharadas de dulce de leche.

GALLETAS_RECETA_6.jpg

Una vez que las tengamos, untamos con esta crema las galletas brownie y ya estarán listas. ¡Ahora solo te toca disfrutar y disfrutar de un delicioso postre con el que sorprenderás hasta los paladares más exquisitos!

GALLETAS_RECETA_7.jpg

GALLETAS_RECETA_9.jpg

Fotografía | La cocina de Carolina

En Modalia | 

Previous

Spring Promotion de Mango, prendas seleccionadas con hasta un 50% de descuento

Zara consigue que el denim sea el rey de esta primavera verano 2016

Next