Millennials ¿Quiénes son? Conoce las claves de la nueva generación

| |

¿Qué les caracteriza? Son mujeres y hombres menores de 30 años, con una fuerte preparación académica, con un gran ego y que nacieron en la etapa de la prosperidad económica. Los Millennials, término con el que se denomina a la Generación Y nacida entre 1979 y 1999, se han convertido en la generación de consumidores y usuarios que más atención ha centrado por parte de las empresas.

Conocidos como la generación del milenio, Generación Y o Peter Pan e incluso Echo Boomers, los Millennials forman parte de un sector de la población con mucha fuerza y las empresas ya han puesto sus ojos en ellos. Hoy en Modalia te mostramos algunas de las claves que los desfinen:

1. Son nativos digitales

Dominan la teconología hasta un punto insospechado y las utilizan las 24 horas del día. Para ver películas, televisión, consultar datos o hacer compras, los Millennials viven pegados a una pantalla.

2. Tienen cuentas en diferentes redes sociales

No solo sirve como un mero medio de comunicación, es un reflejo de su vida social e incluso profesional. Participan activamente en ellas y si la información es atractiva para ellos, compartirán , comentarán y consultarán sobre dicho tema.

3. Muy exigentes

Para ellos no vale cualquier cosa y se han convertido en la generación más crítica. Una crítica o mala experiencia por parte de los nativos digitales puede suponer un impacto muy negativo para cualquier empresa. Debido a esto, las marcas cuidan su relación con los clientes más allá de contar con un producto atractivo.

4. Buscan personalización

No solo es necesario una buena comunicación y atención al cliente, también es necesaria la personalización de los productos. Las marcas dan un valor añadido mediante un exhaustivo examen de sus clientes, como su comportamiento o anticiparse a sus necesidades.

Fotos: @dulceida en Instagram

En Modalia | Esta primavera 2016 luce tu mejor look casual chic con el trench coat

Previous

Esta primavera 2016 luce tu mejor look casual chic con el trench coat

Mambo de El Corte Inglés, los volantes conquistan su colección primavera verano 2016

Next