¿Qué puedo comer cuando estoy a dieta y me apetece algo dulce?

| |

Con la llegada de la famosa operación bikini, somos muchas las que nos ponemos a dieta para poder lucir tipazo este verano. Quien haya hecho dieta alguna vez o esté haciéndola sabrá más que de sobra lo duro que resulta no caer en la tentación de comer todo aquello que más nos gusta, que casualmente suele ser justamente lo que no beneficia para nada nuestra dieta de adelgazamiento.

 

Pues bien, hoy en Modalia queríamos hacerte la operación bikini un poco más fácil y como sabemos lo mucho que nos gustan los tentempiés dulces a media mañana o a media tarde, te traemos las alternativas más saludables, ricas, bajas en grasa y dulces para que también puedas darle un caprichito al cuerpo. ¿Estáis listas? ¡Pues allá vamos!

DULCES SANOS 5

En muchas ocasiones, la mente nos puede jugar una mala pasada y es que el deseo constante de dulce a media tarde es algo bastante común en las mujeres, y más aún si nos encontramos a dieta ya que estamos restringiendo la ingesta de hidratos de carbono y azúcares. Es por ese motivo que nuestro cuerpo de forma natural nos pide azúcar, o en términos más científicos, glucosa y además, en este factor entra en juego la fortaleza mental de cada uno. Sí, lo sabemos, muchas somos débiles y a esas horas de la tarde lo único que te apetece es cogerte una onza de chocolate, unas natillas o cualquier cosa que suene a dulce extra dulce.

DULCES SANOS 4

Chicas, hay que ser fuertes y no caer en las tentaciones odiosas que el dulce nos hace. Hay que evitar al máximo tener en casa productos de esas características y llevar dinero suficiente en cima cuando salimos a la calle para evitar así tentaciones.

Además de este pequeño y simple truco, podemos jugar un poco con nuestra comida y engañar a nuestro cerebro de una forma sana, equilibrada, sin apenas aporte calórico y dulce. Estamos hablando de los aperitivos o snaks saludables como la fruta, el yogur o las verduras.

DULCES SANOS 7

Para ello, prueba el día anterior a prepararte unas chips de frutas. ¿Y cómo se hacen? Muy sencillo, cortas a rebanadas finitas la fruta que más te guste y la metes al horno junto con un poco de stevia o sirope de ágave y cuando estén crujientes y tostaditas las sacamos.

DULCES SANOS 6

También puedes optar por la clásica opción de tomar yogur desnatado acompañado de unas cuantas nueces, de semillas de chía o de alguna fruta si lo prefieres, requesón con frutos rojos (es el queso que menos calorías tiene) o la gelatina. La gelatina de frutas no contiene prácticamente calorías y puede calmar nuestro apetito y las ganas de comer algo dulce.

DULCES SANOS 2

Una de las alternativas que más nos gusta y más ahora que pronto empezará a llegar el buen tiempo y el calorcito, son los helados caseros de frutas. Polos a base de hielo, stevia (o bien sin ella) y fruta. Una alternativa refrescante, dulce y muy saludable.

DULCES SANOS 3

Los batidos caseros o smothies de frutas y verduras son otra de las alternativas por las que puedes optar para saciar tu sed de dulce entre horas.

¿Y vosotras, tenéis alguna otra alternativa baja en calorías y saludable para la hora de la merienda?

En Modalia | 

Previous

Nos vamos de viaje exótico con el nuevo lookbook de Mango primavera 2016

Cindy Kimberly, la joven que enamoró a Justin Bieber despunta como modelo

Next