Hoy os traemos las mejores alternativas para sustituir el azúcar blanco en nuestra dieta

| |

Una de las cosas que más está de moda en lo que a dietas se refiere, es la eliminación de todos los azucares posibles de nuestra alimentación. He de decir, que muchas de nosotras no somos conscientes de la realidad en torno al azúcar.

AZÚCAR NATURAL 3

Cierto es que este complemento endulzante, si llevamos una dieta baja en grasas para poder adelgazar, no es nada adecuado para nosotras, pero es muy importante que sepamos diferenciar qué tipo de azúcar si que puedo tomar y lo que es mejor, que edulcorantes son saludables para mi organismo.

El tradicional azúcar blanco refinado es en palabras muy breves y concretas veneno para nuestra salud. Como muchas ya sabéis, las comidas y bebidas con azúcares como el blanco están directamente ligados con la diabetes, la obesidad y enfermedades del corazón, es por ello que cuanto antes nos concienciemos de que debemos eliminarla por completo de nuestra dieta, mejor que mejor.

AZÚCAR NATURAL 4

 

Pero eso no significa dejar de tomar azúcar en nuestra dieta, eso sí, azúcar natural, sin procesar, sin alteraciones ni procesos químicos que dañen nuestra salud. Es por ello que hoy desde Modalia os voy a dar los mejores sustitutos del azúcar blanco para que no renuncies al dulce y además no perjudique a vuestra salud.

La stevia es uno de los azucares naturales más populares del momento. Podemos encontrarla en cualquier supermercado y herbolario que tengamos a mano. ¿Lo mejor de este azúcar? Qué no tiene nada de calorías, tiene más sabor, contiene hierro, vitaminas A y C y fibra y además tiene propiedades antioxidantes. ¿Qué más podemos pedir?

AZÚCAR NATURAL 6

El sirope de ágave es uno de los grandes desconocidos en el mundo del edulcorante. Y es que, aunque no os lo creáis, se obtiene de una planta parecida a un cactus y contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. ¿Contiene calorías? Sí, ya que es un sirope de origen vegetal pero en comparación con el azúcar blanco, al tener un sabor mucho más dulce, se usa en menores cantidades y eso hace que disminuya las calorías que podemos consumir con respecto al azúcar refinado.

AZÚCAR NATURAL 2

El azúcar de panela es el auténtico y tradicional azúcar moreno. Es decir, es el azúcar de caña sin refinar. Este tipo de azúcar contiene un índice muy elevado en agua (procedente de la caña de azúcar) y además es rica en vitaminas A, C y D, fibra soluble y minerales. Este azúcar sí contiene calorías, pero menos que el azúcar blanco, por lo que es mucho más saludable para nuestro organismo y nuestra dieta.

AZÚCAR NATURAL 5

Por último, aunque no menos importante, nos encontramos con el edulcorante natural y tradicional por excelencia, la miel. La miel es un producto como ya sabéis procedente del polen y las abejas. Contiene muchas vitaminas, minerales y fibra soluble, además de sus propiedades antiflamatorias (recordaréis a vuestras abuelas o madres daros miel cuando os duele la garganta) y bactericidas. Contiene bastantes calorías, sí, pero como con todos los azúcares naturales (salvo la stevia) su aporte calórico es un poco menor que el del azúcar blanco por lo que se recomienda no abusar de ellos y consumirlos en cantidades moderadas.

AZÚCAR NATURAL 7

Como veis, es muy sencillo eliminar el azúcar blanco refinado de nuestra dieta y sustituirlo por los azúcares que realmente son beneficiosos para nuestra salud, aunque si pretendemos adelgazar, la única opción y más sana es el azúcar de stevia por lo que la sacarina debes dejarla de lado.

AZÚCAR NATURAL 1

En Modalia | 

Previous

Natalia de Molina, ganadora del Goya 2016 a Mejor Actriz Protagonista con un vestido floral de Georges Hobeika Couture

Ya tenemos aquí la nueva colección de Calvin Klein swimwear para este verano 2016

Next