¿Frío en la capital? El chocolate con churros, la solución para entrar en calor

| |

Aunque para muchos el invierno es un fastidio, otros lo ansían por algunos de sus manjares típicos de temporada. Uno de los que más nos gustan pero que sin embargo acaba de pasar de moda es el roscón de reyes. Debido al fin de temporada del roscón, tenemos que buscar otro que nos compense ¡a rey muerto, rey puesto!

Pensando y pensando hemos llegado a la conclusión de que no hay nada como el chocolate con churros. Hemos decidido recordar un par de beneficios para no sentirnos mal al querer tomarlo.

El primer lugar, es una bebida calentita, encaja perfectamente con el invierno y nos ayuda a entrar en calor.

Además el chocolate contiene componentes antidepresivos, por lo que nos hará sentir más felices.

Aclarado esto, pasamos a la lista de mejores sitios a los que ir en Madrid para disfrutar de un chocolate con churros en condiciones.

La primera parada obligatoria es la chocolatería San Ginés en pleno centro. Situada al lado de Sol, es la más famosa de Madrid. Han acudido celebrities nacionales e internacionales. Sus paredes lo demuestran con fotos colgadas de todos sus visitantes. Mítica.

chocsanginespatrick

 

chcosanginesdef

Churrería siglo XIX está esparcida por todo Madrid. En el barrio de Chamberí, cuenta la leyenda, que ponen las porras más grandes de toda la capital. No contentos con esto sirven sus productos a colegios, oficinas, celebraciones y en ocasiones, a otras cafeterías.

El chocolate nos encanta y es por eso que Chocolaterías Valor no podía faltar en ese listado. Famosa por sus chocolates no ha dejado pasar la oportunidad de convertirse en una de las churrerías por excelencia. La verdad, de primeras, el sello Valor ya nos garantiza calidad, la sorpresa son los churros ¡no decepcionan! 

CHOCOLATESVALOR

Un poco menos conocido está La Madrileña. La cafetería intenta rememorar las cafeterías de toda la vida y volver al viejo chcolate con churros. La carta ofrece a su vez, salado, dulces, tés y ensaladas. Quizás menos especializada en churros, más alejada al norte de la ciudad pero mantiene un público fiel al gusto.

Chocolat Bar, creado por Juan Alfonso es un negocio con ambiente joven y alegre. Abre desde primera hora de la mañana que es sin duda una de las claves de su éxito. Poco a poco se está haciendo un sitio en el panorama churrero madrileño. Para rematar ofrecen productos bajos en calorías.

chocolateriachocolat

chocolateriachocola2

Para cerrar la lista, Los Artesanos 1902. No podemos irnos sin mencionarla. Bien es cierto que esta cerca de la primera de la lista. Hay una amplio catálogo de chocolates con sus diferentes adjetivos, diferenciando así unos de otros. Churros recién hechos.

chocolate1902

chocolate19021

¡Hora de ponerse las botas!

Fotos: Instagram @ChocoSanGines @chocolatesvalor Facebook LosArtesano1902 Chocolat madrid

En Modalia | Marcas de lencería que desconocías y ahora se volverán tus favoritas

Previous

Marc Jacobs ficha a una modelo transgénero en su próxima campaña

¡Para comérselas! Las nuevas zapatillas de Vans te sorprenderán

Next