Hannibal Laguna y el vuelo de la mariposa en la pasarela MBFWM SS15

| |

Hannibal Laguna presentó ayer su colección “Buterfly Dreams” primavera verano 2015 sobre la pasarel Mercedes Benz Fashion Week Madrid. 

El vuelo de una mariposa nos anuncia la llegada de una nueva estación. En esta colección primavera verano 2015, Hannibal Laguna ha sido cautivado por estas bellas criaturas aladas. El fascinante mundo de las mariposas, sus llamativos colores, su efímera existencia y la feminidad que representan, han sido el hilo conductor de una colección que destila la sofisticada esencia de su costura.

En el jardín de Laguna, los ingrávidos vestidos de cóctel, adquieren siluetas caprichosas con el movimiento; mientras, las piezas para la noche cobran vida, desplegando su corola con un juego de sutiles transparencias. “Esta colección fusiona conceptos que siempre han ejercido en mi una gran atracción, explica Hannibal Laguna. Mezclo volúmenes y elementos etéreos, texturas sostenidas y otras muy livianas. He querido hablar del movimiento, frente a la quietud del jardín, creando un singular lazo entre ellos”

Hannibal Laguna MBFWM

La precisión de su complejo patrón, destaca por la ausencia de costuras, estratégicamente ocultas entre pliegues y drapeados. Esta técnica forma parte de un elaborado proceso creativo, que se ha convertido en una de las principales señas de identidad del creador. Los vestidos están trabajados sobre bustiers internos, planeando el tejido directamente sobre el maniquí, con poéticas interpretaciones del sinuoso vuelo de las mariposas. Los bordados han sido realizados con minúsculos cordones de seda, formando dibujos reticulares ricos en contrastes. Las faldas con siluetas campana, se han cortado al bies individualmente capa sobre capa, con un laborioso estudio textil y aplicando calados al láser con motivos florales; el resultado, preciso y delicado, recuerda el enigmático despertar de la primavera.

Hannibal Laguna MBFWM

Para esta colección el diseñador ha empleado un romántico diálogo entre colores, desarrollando atractivas y vibrantes combinaciones. Rojo escarlata, Naranja crepúsculo, Amarillo ámbar, Negro absoluto, Azul cobalto y Orquídea. La síntesis cromática de la naturaleza se desliza sobre su tejido favorito, la seda, que en esta ocasión esta presente en todos sus gramajes, desde las más finas muselinas de gasa, al esponjoso crepe marocain, sin olvidar el suntuoso mikado doble faz tejido en telares artesanos.

Hannibal Laguna MBFWM

Butterfly Dreams es una colección vital, romántica y elegante, que nos descubre el efímero sueño de la belleza. “Quería una colección fresca y muy femenina, en donde los tejidos envuelvan las siluetas, con la magia, las formas y los colores de la primavera”.

 

En Modalia | Todas las noticias de MBFWM

Previous

El viaje “First Class” de Andrés Sardá sobre la pasarela MBFWM

Alvarno, mejor diseñador en MBFWM septiembre 2014 premio L’ Oreal

Next