MBFWM apoya a los jóvenes talentos de la moda con Samsung EGO

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Ayer tuvo lugar en la pasarela española Mercedes Benz Fashion Week la plataforma de jóvenes talentos de la moda, EGO, que tuvo lugar en IFEMA para censurar la 65 edición.

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EGO nació en febrero 2006, con el fin de dar a conocer nuevos diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos, tendencias innovadoras…

En definitiva, un espacio donde reunir y mostrar propuestas alternativas que dejen de serlo una vez asumidas por todos para seguir, a partir de ese momento, investigando y ofreciendo nuevos diseños a un mundo cada vez más vertiginoso.

Hoy en día, toda esta filosofía inicial se mantiene más viva que nunca. De ahí que EGO haya renovado su apuesta por los nuevos valores del diseño, que entienden la moda como un equilibrio entre creatividad, innovación, técnica y funcionalidad.

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Asimismo, EGO considera que la creación en moda es un proceso cuya inspiración nace y finaliza en la calle, cuando la colección se pone a la venta.

Wellness

La colección responde conceptualmente a la idea trasladada de HiperAsia sobre una pasarela. Hay que hacer una mirada conjunta ya que queremos descontextualizar el sentido de la prenda para atribuirle un nuevo significado. En los últimos tiempos estamos viviendo una reorganización creativa en cuanto a moda, diseño y tecnología, que están tomando caminos convergentes. La masificación en la producción y venta de ropa reorganiza el planteamiento de moda y cuestiona acciones directas acerca de en qué punto estamos y hacia dónde nos dirigimos. La incorporación de tecnología en la colección traza un discurso técnico y funcional que junto a la retórica de las prendas crea un debate entre ellas mismas. ¿Masificación? ¿Funcionalidad? ¿Moda? ¿Qué patrón delimita el qué, hoy en día? ¿Hacia dónde vamos?

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Existence Research Program

En febrero de 2015 la NASA anunció el lanzamiento de la sonda que explorará el océano helado de Europa, satélite de Júpiter, en busca de vida extraterrestre. Existence Research Program trabaja desde entonces en el diseño de unidades de movilidad extravehicular e indumentaria espacial para una hipotética misión tripulada. La colección EUROPA es el resultado de esta investigación. El proyecto no se centra exclusivamente en dar solución a dificultades técnicas, ahonda también en algunos de los aspectos teóricos y filosóficos del viaje. Siluetas clásicas y volúmenes que recuerdan a la costura de los años 50’s y 60’s se reinterpretan con acabados deportivos. Una colección de colores neutros, donde un progresivo degradado de claro a oscuro se rompe con el protagonismo de un vibrante mostaza. Los tejidos nobles y las fibras naturales se combinan con tejidos tecnológicos. Fieltros de lana, popelín, sargas y canvas en algodón se mezclan con tejidos sintéticos, tricomponentes, poliésters y nylons de última generación (20 deniers), y algodones con hilaturas metálicas.

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Threeones

Wabi Sabi es una colección cargada de simbología y tradición oriental. Desde su nombre hasta la última puntada, cada prenda refleja la simplicidad y el equilibrio espiritual de la filosofía de vida oriental. Concretamente wabi sabi es un concepto artístico, filosófico y cultural japonés, donde la imperfección es la máxima belleza, por lo que la importancia de lo natural, lo inacabado o deteriorado.

Outsiders divison

Forever Fantasy, como buen canto a la imaginación, es una historia. Una historia compuesta de veinticuatro personajes que intentan definir el imaginario de un artista con trazos gruesos, a través de la memoria, las obsesiones, las manías, los dolores, los fetiches, los miedos, las rarezas, los amores… Veinticuatro outsiders en canvas crudo: un material que parte del vacío y que por eso permite hacerlo todo, hasta intentar plasmar el inconsciente, propio y colectivo, en un exceso de formas, colores (¡muchos colores!) y mensajes encriptados que hablan más a la intuición que a la razón. Ejemplos de todo aquello que no es real y que podría serlo, de aquello que nos gustaría que fuera dándole validez de realidad.

Rocio LaSeca

«WHO ARE YOU?» es el nombre que recibe esta colección de moda que toma como referente inspiracional la banda de rock británica «The Who», un icono para una generación de jóvenes que se rebelaron contra lo establecido. Son los años sesenta y la juventud que había crecido en la posguerra empieza su particular revolución en busca de la libertad.

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Explosión de color como forma de protesta con las normas establecidas. Sedas de estampación floral, algodones con prints geométricos, lúrex dorado y nailon serigrafiado confluyen en un conjunto de prendas que plasman los cambios de esa época. El volumen en los volantes de las prendas contrasta con la delicadeza de las sedas. La psicodelia aparece reflejada en los complementos utilizando como material principal el metacrilato translúcido.

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María Magdalena

«Integración» huye de lo aséptico, de lo cuadriculado y lo disociativo, en una colección que mezcla diversas polaridades del mundo particular de la diseñadora, en un intento de abrazar la dualidad, aceptando los dos o más planos que lo componen todo.

Amai Rodríguez

Con esta colección he querido plasmar de alguna manera, la idea del amor imposible, amores platónicos y amores que se alimentan y se mantienen a pesar de la lejanía. Inspirada, por un lado, en la mujer americana de la década de los 50, que espera desolada e impecable, al hombre de sus sueños, representado a través de la figura del astronauta que viaja y se sumerge en coloridos y exóticos universos llenos de plantas, así como diferentes ornamentaciones florales, encontrándose a su vez, con seres extraordinarios que habitan en dicha galaxia, la cual se entremezcla y se confunde con sus propios sueños.

Marlina Prasot

La superación nos superó. El ser humano es un organismo de naturaleza imperfecta, sin embargo sigue una continua lucha por alcanzar la «perfección».

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Nacho Costa

Colección femenina Otoño-Invierno 2017-2018 inspirada en los espacios y sonidos en la música. El espacio, la arquitectura no visible. La arquitectura, utilizada en la misma colección, sigue manteniendo su principal virtud, definiendo espacios que en muchas ocasiones quedan ocultos o se encuentran en lugares inesperados, dejando ver una arquitectura realmente elaborada combinándola con un concepto artesanal, con el empleo de materiales como maderas, muy influyentes en el mundo de la creación de los espacios instrumentales, que acompañarán a los looks con complementos que potenciarán la parte visual de la colección. Definiendo la tipología de las prendas de la colección, con piezas estructuradas en una abstracción de la geometría.

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Blikvanger

La inspiración de esta colección es el estilo diario, de gente moderna y expresiva y un poco influenciada por los años de 1980-1990. Nuestro cliente debe ser audaz, arriesgado y nada aburrido.

Juan Carlos Pajares

La inspiración de esta colección parte del arte, de la actualidad, de la naturaleza y de las noticias. También nos habla de un robo, aquel que se produjo en Madrid y que afectó a 5 obras de Francis Bacon que realizó para su último amante.

 

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