Moisés Nieto, Miguel Marinero y Roberto Torretta presentan sus colecciones sobre la pasarela MBFWM

| |

Moisés Nieto y Miguel Marinero han sido los encargados de abrir el día de desfiles con sus colecciones para otoño invierno 2017/18.

El primero ha presentado una colección deshilvanada que compone una auténtica ceremonia de la confusión. Inspirada en la obra de David Lynch, Mulholand Drive. La colección se inunda de color asfalto, ráfagas intensas de azul y brillo rojo de un Hollywood decadente.

Miguel Marinero, compartiendo desfile, nos muestra “Pentimento” con un patronaje perfecto y depurado, en el que de nuevo se hace evidente el dominio de la sastrería, y lo hace trayendo al presente una amalgama de décadas en las que torna sobre la imagen de los años 80 y la combina de forma inicialmente imposible con la España del siglo XVI.

En Pentimento aparecen abrigos XXL y americanas que nos recuerdan a los estilismos de los eighties, cuando los excesos dominaban la imagen y vuelven a hacerlo, con la mezcla de prendas de distintos estilos conformando un look impracticable, que funciona gracias a la combinación perfecta de materiales, solo posible en las manos de grandes expertos. La mezcla de algodón, lana, seda y crep, con terciopelo, paillettes, martas, pekan, y zorro, se hace buscando crear una silueta sensual, esbelta, y elegante, que se corresponde con la mujer a la que se destina esta colección formada por 33 looks, sexy y femenina. La inspiración de los colores de los cuadros de Velázquez, se hace evidente en los bordados y teñidos de tejidos y pelo, y en la costura de las diminutas paillettes, bordadas de forma minuciosa en vestidos, que traen a la mente pinceladas centelleantes.

Y en la búsqueda del mismo recuerdo tonal, la camisa icono de la marca, se convierte en napa oro combinada con pantalones de talle alto, ajustados que pasan a ser protagonistas al volver a la terminación acampanada. Y como solo Miguel Marinero sabe hacer con su refi nado patronaje convierte las prendas en arte, creando modernidad y sensualidad a partir de recuerdos de un pasado reciente y otro lejano, para vestir por fuera y por dentro a la mujer de hoy.

Roberto Torretta presenta una colección con un espíritu de modernidad. Este el término adecuado para describir la nueva colección Otoño-Invierno 2017-2018 de Roberto Torretta, donde se mezclan los acabados artesanos, el estudio de los cortes en las prendas y la innovación en tejidos y pieles de calidad sensacional.

En el Otoño/Invierno 2017-2018 de Roberto Torretta prevalecen influencias históricas, miradas al archivo personal del diseñador y guiños a la moda del inicio de los años 90 donde los primeros aires del minimalismo y las líneas más rebuscadas convivían juntas…

La sastrería, arraigada en la marca de manera precisa, es parte esencial de la colección. El diseñador aporta novedad en las chaquetas de martillos despegados en forma de foulard, en tops y blusas impecables de formas infladas, protagonismo en las cinturillas de los pantalones, las quillas de los vestidos audazmente estudiadas y desestructuradas, en los ojales, extra largo de abrigos que realzan la silueta con gestos seductores y en el juego mate brillo del smoking que junto a la piel son señas de identidad de la marca.

Con la selección de tejidos Roberto Torretta transmite una actitud dinámica y sofisticada que realza la colección. Paños de factura exquisita en azul claro y verde loden, sargas black beauty, lanas bouclé blue midnight y negro, algodón de aspecto aterciopelado en color azul tinta, seda negra labrada con motivos metálicos, micro dibujos de efecto red cloqué en negro, espiga de lana gris y negra, crêps en tonos azules clear y declinaciones phlox…

Los estampados de temas botánicos y florales en tonos verdosos por un lado y azules con base negra, marrón chocolate y verdes spearmint por otra, cierran la propuesta de la colección de Roberto Torretta para el Otoño/Invierno 2017-2018.

Después ha llegado el turno de Ana Locking, Hannibal Laguna, Teresa Helbig y Menchen Tomas.

 

Previous

Andrés Sardá ambienta su desfile de MBFWM en la Revolución Francesa

Ana Locking, Hannibal Laguna, Teresa Helbig y Menchén Tomás en la segunda jornada de MBFWM

Next