Los jóvenes talentos de Samsung Ego Innovation Project

| |

La 64º edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid bajaba el telón con la plataforma para jóvenes talentos denominada Samsung Ego. Ego surgió en el año 2006 con el fin de dar a conocer a nuevos diseñadores que entienda la moda como una forma de expresión y de cercanía con la sociedad.

El desfile de Abrahamsson ha dado el pistoletazo de salida a la 6º edición de Samsung Ego Innovation Project con su colección Abra. Diez looks femeninos que han sido elaborados a partir de patrones base en un live fitting. Estas piezas reflejan la relevancia del yo virtual cotra el yo real, en una sociedad absorta en el mundo digital.

44 Studio presenta su colección Nómada, una versión actual de este comportamiento tradicional y en el que se realiza un recorrido por las distintas etnias y culturas. Prendas reconstruidas y mezcladas que también toman como fuente de inspiración las fiestas rave de los años 90.

Albec Bunsen toma como eje de su colección primavera verano 2017 los movimientos revolucionarios. Las propuestas se dividen en tres personajes: los dictadores, los seguidores y los revolucionarios. El color rosa se mezcla con marrones, grises y negros, acompañados de prints como el cuadros gales o la pata de gallo.

Rumspringa, la etapa en la que los adolescentes Amish exploran la ciudad, se convierte en el nombre de la colección de Elena Rial. La diseñadora apuesta por mezclar las diferentes comunidades que se niegan a seguir el estilo de vida actual, en el que está presente la tecnología.

El prêt-à-porter llega de la mano de Euphemio Fernández con prendas de estética unisex. Los años 40 y 50 se mezclan, apostando por las siluetas rectas o más marcadas. Fernández apuesta por la innovación y experimentación de los tejidos, mediante el látex, encerados sobre lanas o punto.

Ferrandiz se basa en la artesanía de Lorca, apostando por una colección que combina los bordados o la lana, creando su propio tejido afieltrado. Lines busca los detalles, una historia contada a través de los colores.

Lo que comenzó como un traje típico holandés, ha derivado en la colección Gezelling de Habey. Colores, geometrías y cortes limpios se dan cita en estas propuestas en las que se mezclan diferentes elementos de Holanda.

“Pretendo meditar sobre la mutabilidad de la naturaleza y el hombre, hacer una reflexión plástica sobre las transformaciones de la materia y la forma”, afirma Mario Coello sobre su colección, en la que encontramos prendas limpias que evolucionan en el tratamiento del tejidos.

Nouman recopila fragmentos autobiográficos y los recopila en un look para que sean capaces transmitir su historia. Asimetrías, mangas largas o perforaciones se reúnen con vestidos de crepé y camisas de rayas.

 

En Modalia | Duyos y Marta Ortiz se llevan el Premio L’Oréal de MBFWM

Previous

Copia el look de Sara Carbonero con vestido de Slow Love y botas de Sendra

Elena Rial recibe el premio Mercedes Benz Fashion Talent

Next