Alocado y divertido desfile de Manuel Bolaño en 080 Barcelona Fashion julio 2015

| |

Manuel Bolaño, nacido en Barcelona, pero criado en Galicia. En 2002 se traslada a Barcelona, y en 2007 se gradúa en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, donde obtiene el premio a la Mejor Colección de su promoción en Bread & Butter Barcelona.

Participa en la Pasarela Abierta de Murcia, y gana premios en los Concursos de Jóvenes Creadores de Madrid, en el Festival de moda gallega Noovo de Santiago de Compostela, Murcia Joven y es seleccionado para el Projecte Bressol de la Generalitat de Catalunya.

Manuel Bolano 013

Manuel Bolano 029

Desde 2008 presenta sus colecciones en 080 Barcelona Fashion y ha sido ganador del Premio a la Mejor Colección femenina en dos ocasiones: Verano 2011 “ Algo de mí “ y Verano 2012 “Cómo reparar un corazón roto”.

Manuel Bolano 017

Manuel Bolano 033

La colección que el jueves nos mostró la presento como un cuento, un cuento de niñas lobo: “Quédate a jugar con nosotras, no es malo ser diferente, no es malo ser una niña lobo en la noche, detrás de la luna. Son las 4 a.m. y no podemos dormir, apagaré todas las luces, las linternas, los focos, pero no las estrellas. Ella se pavoneaba, ella se divertía, ella era astuta. Pero se oían lobos cerca y el amanecer anaranjado y rosado ya no le brillo más. Corre tan rápido como puedas y aléjate de mí. Camúflate entre la niebla, como si fueses un diamante de polen Pero nos sentamos junto a Celsa y ella escribió esa primera página del diario de una niña lobo”.

Manuel Bolano 060

Manuel Bolano 063

Manuel Bolaño nos ha vuelto a presentar, como ya nos tiene acostumbrados, una de sus locas colecciones, esta vez inspirada en una fiesta de pijamas de niñas lobo. Una historia plasmada sobre la pasarela con el color rosa como hilo conductor mezclado con toques negros, oro, naranja y blanco. Los volúmenes y el oversize siguen siendo la esencia de Bolaño, con sus pantalones anchos de cadera y estrechos de pierna. Con telas en las que predomina el tono anaranjado, faldas con grandes bolsillos, zapatos de anchos tacones y floreados calcetines, chaquetas brillantes, vestidos dorados y plateados.

Manuel Bolano 068

El diseñador apuesta para esta fantástica y loca historia por los colores anaranjados y rosados, así como por los luminiscentes y camuflajes sobre estampados florales en tejidos de algodón, seda, tricots, jacquards, etc.

Manuel Bolano 089

En Modalia | Jon Kortajarena, Baptiste Giabiconi y Malena Costa desfilan en 080 Barcelona Fashion 2015

Previous

Justicia Ruano presenta en 080Barcelona Fashion su desfile inspirado en la obra de Monet.

Desfile BCN Brand 080 con una fresca propuesta y los rostros más atractivos

Next