Menchén Tomás y su colección más cautivadora en 0080Barcelona Fashion

| |

El desfile de la colección Identidades, de Menchén Tomás para primavera verano 2016, tuvo lugar en el Estadio Olímpico durante la 080 Fashion el día 2 de Julio.

Menchen Tomas 113 6

La firma Menchén Tomás está compuesta por los diseñadores Olga R. Menchén y Francesc Grau Tomás, que se conocieron en la la Escola d’Arts i Tècniques de la Moda de Barcelona el año 1988. Tras acabar los estudios y ganar experiencia trabajando para otras firmas, decidieron en 1995 unirse y formar su propia marca. Desde entonces sus productos comenzaron a distribuirse por puntos de venta en toda España y cuentan con dos tiendas propias en Barcelona y una tercera en Sevilla. Todos sus productos se fabrican en Barcelona y alrededores.

Menchen Tomas 111 6

La idea de la colección Identidades surge a partir del concepto de la observación a un padre, a como este se viste, con calma y elegancia como si de un ritual se tratase. Esta idea se utiliza para explicar lo masculino adaptado radicalmente a la apariencia femenina en esta colección. En ella, prendas icónicamente masculinas como la camisa se adaptan para dejar fluir las formas femeninas. Las prendas se adaptan redondeando, perfilando y escotando allí donde se necesita buscando siempre prendas que mantengan la idea original pero con el plus de feminidad y movimiento.

Menchen Tomas 002 0

Menchen Tomas 006 0

Menchen Tomas 011 0

Menchen Tomas 024 0

En esta colección en esencia andrógina en la que las fronteras entre los dos sexos se disipan, aparecen tejidos como el georgette, los brocados en lúrex y los plisados, que combinan la base masculina con colores blancos, verdes y rosas.

Menchen Tomas 052 0

Menchen Tomas 055 0

Menchen Tomas 098 6

Menchen Tomas 077 0

El resultado ha sido una colección con prendas versátiles y delicadas, como broche final, el desfile se cerró con impactantes vestidos largos en color rojo, que con una estética vaporosa y sinuosa dieron una última vuelta de tuerca jugando con los volúmenes y largos para crear unos diseños únicos.

Menchen Tomas 102 6

En Modalia | Top 10 en vestidos mini en las rebajas de Zara, Mango y El Corte Inglés

Previous

Equípate para tus días de playa con las rebajas de la colección ‘Beachwear’ Verano 2015 de Pull and Bear

Justicia Ruano presenta en 080Barcelona Fashion su desfile inspirado en la obra de Monet.

Next