ZE García y Antonio Miró cierran la tercera jornada de la pasarela 080 Barcelona fashion

| |

En el ecuador de esta edición del 080 Barcelona Fashion, el diseñador ZE García ha sido el encargado de cerrar este anochecer la tercera jornada de la pasarela catalana. 

El creador, invitado de esta edición, ha presentado la colección“Dualismo”, una propuesta que surge a partir de la idea de expresar el individualismo con que el creador trabaja cada prenda de ropa, dentro del concepto y la línea en que acostumbra a trabajar en el atelier, pero exagerándolos y dotándolos de un aire más barroco.

La colección presentada –ready to buy– juega con la geometría y los efectos ópticos que puede generar una pieza en la lejanía. Una costumbre adquirida desde los cementos de la firma, cuando hacía maillots de competición de baile y de gimnasia rítmica. La provocación de mezclar diferentes tejidos contrarios utilizando las posibilidades de moullage y el patronazgo plano. Líneas longilíneas y drapeados se combinan con mangas imponentes y cinturas estrechas. Faldas con volumen, transparencias, lentejuelas nocturnas que nos trasladan a una noche glamurosa, en la que la mujer no pasa desapercibida.

Con la propuesta “Orígenes”, la firma Antonio Miro ha abierto esta tarde la pasarela 080. Esta colección para el otoño-invierno 2017/18, nace del ejercicio de analizar el estilo de vida de la comunidad menonita —más conocida como amish—, que se resiste a adaptarse a la realidad de nuestros días. “Orígenes” es una inmersión en aquello artesanal y tradicional, en el “hecho a mano”. Tejidos naturales como la lana y el algodón dan forma a piezas de cortes limpios y simples. Una imagen elegante y cómoda, con la visión de la firma.

La propuesta que la firma presentará en el 080 Barcelona Fashion es “Música”. Según sus propias palabras, “seguimos nuestro viaje inspirados por la música. Nos inspira, nos emociona, nos hace sensibles, nos transforma. Siempre nos acompaña, para disfrutar, para trabajar, para improvisar, para escuchar, para bailar, para meditar… Como la música, nuestra colección busca la belleza como forma y expresión de emociones”. Y esta fuente de inspiración lo expresa mediante una colección que combina pieles, alturas de pelo, texturas y colores, de acuerdo con las leyes de la armonía y del ritmo. Piezas armónicas de contrastes serenos, que combinan diferentes materiales bajo la misma gama cromática, y otras de más estridentes, con más ritmo, más rompedoras, en que contrastan los colores y que se sobreponen con valentía. 

 

Calendario 080 – Jueves, 2 de febrero

Mañana jueves, los debutantes Daniel Rosa y Aubergin abrirán (11h) la cuarta jornada de la pasarela 080. A las 12:30h será el turno de la firma Torras y a las 14h de Wom&Now. Por la tarde, (16h) la firma Yerse tomará el relevo. También presentarán sus propuestas Lebor Gabala (17:30h) y Justicia Ruano (19h). La firma Brain&Beast pondrá el punto y final a la jornada. 

Dentro del programa de actividades paralelas, el conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, inaugurará mañana en las 9h, el Barcelona Fashion Summit, el foro de debate empresarial del sector moda, que se celebrará a lo largo de mañana en la Sala Gran del TNC (de 9 a 17h.) y que vuelve a ser un punto de encuentro de profesionales del negocio de la moda, un foro que reúne los principales ejecutivos del sector alrededor de un programa de ponencias y de mesas redondas a cargo de ponentes de primer nivel. Organizado por Modaes.es, la jornada girará alrededor del tema “Next Generation: el futuro del negocio de la moda”. Entre los ponentes de la jornada, hay directivos y expertos de empresas y de entidades como Grupo Cortefiel, Desigual, Zalando, Alibaba, Tous, Garrigues, Hawkers y Aristocrazy. El acontecimiento superó las 500 inscripciones en la pasada edición.

Así mismo, el diseñador Manuel Bolaño adapta la tendencia de la moda “see now buy now”, con la presentación en formato expositivo de la colección “Plan B”, que se comercializará exclusivamente online y que ya estará a la venta durante la celebración del certamen. Bolaño presentará su propuesta mañana a las 11:45 h en el espacio el Open Are-080 Fashion Market (vestíbulo TNC).

DESFILES

(Sala Tallers TNC)

11:00h

AUBERGIN // DANIEL ROSA

12:30h

TORRAS

14:00h

WOM & NOW

16:00h

YERSE

17:30h

LEBOR GABALA

19:00h

JUSTICIA RUANO

20:30h

BRAIN & BEAST

ACTIVIDADES PARALELAS

08:30h

Barcelona Fashion Summit (Sala Gran)

11:45h

Presentación colección “Plan B” de Manuel Bolaño (Open Area-Vestíbulo TNC)

 

Patrocinadores y sponsors de la 19a edición del 080 Barcelona Fashion

El certamen vuelve a contar con el soporte de firmas y marcas como sponsors y colaboradores. Además de Moritz, que reitera el soporte y compromiso con el certamen y con la moda como sponsor principal, el 080 Barcelona Fashion cuenta con 9 patrocinadores-sponsors, y con 5 firmas colaboradoras. Aparte de Moritz, también son patrocinadores Redken (peluquería oficial), La Roca Village, Movistar, Fever-Tree, Westwing (decoración oficial), Gramona (vino y cava oficial), MVips (coches y transfers oficiales), Rowenta (planchado oficial de vestuario-haircare), y OI Realtor &OI Magazine. Son firmas colaboradoras MAC Cosmetics (maquillaje oficial), CND Beauty (manicura oficial), Bijou Brigitte (complementos), Solán de Cabras (agua oficial) y BCN Brand (uniformes).

Previous

Como encontrar el vestido de novia perfecto para la boda civil

Bobbi Brown lanza Havana Brights Con Zoe Saldaña como embajadora

Next