Primera jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion colecciones primavera verano 2017

| |

Las propuestas de las firmas de moda infantil Boboli y CND by CÓNDOR han abierto esta mañana la jornada inaugural de la 19ª edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebra hasta el próximo viernes 3 de febrero en el Teatre Nacional de Catalunya.

080 barcelona fashion

Boboli ha presentado la colección “Boboli Arilines”, para esta temporada primavera/verano 2017.

Una propuesta que quiere recorrer todos los países del mundo: líneas marineras de colores azules, rosas y grises para ir a la Costa Brava, sin dejar los motivos florales y un toque de denim. Para viajar hasta Cuba, propone estampados más coloristas; y estampados más frescos para camuflarse en la selva tropical.

También la colección se inspira en Kenia con propuestas de prints más étnicos, y finalmente, marcha hasta Palm Beach, para apostar por tejidos frescos y monocromos con destellos en naranja y pistacho.


Ha tomado el relevo de la pasarela CND by CÓNDOR que ha presentado para la temporada otoño/invierno 2017/18, la colección “Art Gallery”. Con una presentación que ha contado con la colaboración de la pastelería Escrivà y donde la puesta en escena se ha podido disfrutar con todos los sentidos, la propuesta de la firma se inspira en diferentes tendencias y movimientos artísticos: como el pop-art, el art nouveau, el naïf, el grafito, en el arte abstracto y el impresionismo.

pasarela 080 barcelona

La marca ha presentado una colección para niños y niñas de líneas sencillas y tejidos naturales y elegantes, de estructuras confortables y fáciles de llevar. Colores cálidos para el otoño y secos y matizados para el invierno, que invitan a la mezcla con los colores clásicos de la firma en una armonía que quiere hacer soñar.

Por la tarde será el turno de los ganadores de la pasada edición: la firma Blame, Premio Nacional al Diseño Emergente, presentará “Panóptic” a las 16h y Miquel Suay, Premio Nacional a la Mejor Colección, a las 17.30h. presentará “23º 51’ 10””. La firma TCN cerrará la primera jornada de la pasarela a las 19h.

Pierre Cardin 

La presentación del montaje musical “Dorian Gray: la bellezza non ha pietà”, una producción del diseñador Pierre Cardin centrará la velada inaugural de esta edición, que presidirá este anochecer el president de la Generalitat, Carles Puigdemont. 



En un encuentro con los medios este mediodía, donde ha sido arropado por el reparto de la obra y junto a su sobrino y director artístico, Rodrigo Basilicati, Pierre Cardin ha hablado sobre la moda y el teatro, y las experiencias acumuladas a lo largo de 70 años de carrera profesional. En cuanto a su faceta de diseñador, Cardin ha reconocido que “le debo de todo a la moda”, a pesar de que ha confesado que su primera inclinación en el mundo artístico fue vinculado al cine y al teatro. 

 El veterano creador ha señalado que “sin la moda no habría el concepto de tiempo, puesto que la moda es consustancial al paso del tiempo”. Así mismo, ha lamentado que “en la moda actual no hay creación sino total confusión”, y ha añadido que “es muy triste que estemos instalados actualmente en la “moda de la pobreza’”.

080 barcelona fashion

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre qué pensaba como diseñador de las similitudes de estilo entre Melania Trump y Jacqueline Kennedy, Cardin no ha querido entrar en valoraciones a pesar de que ha explicado que “conocí a Jackie y a su hermana en Capri cuando todavía no era primera dama, y sin duda tengo que decir que es un icono de estilo, que forma parte de una época en la que había libertad y creatividad en la moda”.

 En cuanto a su vinculación con el mundo de la escena, Cardin ha explicado que “desde hace 55 años estoy en el mundo del teatro, dirigiendo el espacio Pierre Cardin de la place de la Concorde de Paris, uno de los teatros más bellos de la ciudad”. Cardin ha recordado su amistad con figures como Jean Cocteau, o Jeanne Moreau, con quienes ha reconocido que tuvo “un idilio”, y que lo introdujeron en el mundo del teatro y del cine. Según el diseñador “el teatro es un reflejo de la vida y después la vida se refleja en él”. Sobre la obra, Cardin ha reconocido que “la belleza es cruel cuando se llega a una edad” a pesar de que ha asegurado entre sonrisas que él no tiene problemas con su edad.

En aproximadamente una hora y media, las quince arias de la partitura se engarzarán en un torrente de interpretación y de intensos planos de luz. La acción estética se desarrollará en un contexto escenográfico abstracto y sólido, en sinergia con la aportación de los vídeos que transportan la acción escénica de laperspectiva del protagonista a una dimensión fantástica.

La dirección artística y las escenas del espectáculo están firmadas por Rodrigo Basilicati, la nueva producción, bajo la dirección original de Wayne Fowkes y de Emanuele Gamba y el vestuario de Pierre Cardin. El intérprete del legendario personaje novelesco de Wilde será Federico Marignetti, acompañado en escena por Thibault Servière. Completan el reparto artístico Daniele Falangone responsable de arreglos y sonido, Sara Caliumi, diseñadora de vídeos y Paolo Bonapace, diseñador de iluminación.

La firma TCN cierra la jornada inaugural de la pasarela 080 Barcelona Fashion 

La firma TCN será la encargada de cerrar este anochecer la jornada inaugural de la 19a edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes, 3 de febrero en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).  Sumándose a la tendencia “ready to buy”, la firma presentará sus propuestas para la primavera-verano 2017.

 Posteriormente, a las 20h, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañado del conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, presidirá la inauguración de la 19a edición del 080, en un acto conducido por el director del 080, Miquel Rodríguez, que se celebrará en la Sala Gran del TNC y que contará con el diseñador Pierre Cardin, como invitado de honor. El prestigioso diseñador está presente en esta edición del certamen en su faceta de productor teatral, con el montaje musical “Dorian Gray: la bellezza non ha pietà”, que se presentará este anochecer dentro de la velada inaugural.

Esta tarde, la firma Blame, ganadora del Premio Nacional al Diseño Emergente de la pasada edición, ha presentado la colección “Panóptico”, por la temporada otoño-invierno 2017/18. Tomando como premisa creativa este concepto –que hace referencia a la capacidad de inducir el ser en un estado incierto y paranoico sobre la vigilancia que se está ejerciendo sobre él-, el creador Pablo Puig Gomar reconstruye este sistema panóptico en la calle, haciendo una interpretación contemporánea del control de nuestra sociedad.

La colección, dominada por el negro y el blanco, como colores básicos con toques de luz con tonos “block” (amarillos, naranjas), apuesta por piezas inspiradas en uniformes, con proliferación de capuchas y cuellos que consiguen la “intimidad y camuflaje” que busca el diseñador.

 El premio Nacional a la Mejor Colección de la pasada edición, el creador Miquel Suay, ha tomado el relevo para presentar la colección “23º 51′ 19”, una propuesta futurista inspirada en las coordenadas de inclinación de la Tierra respeto el Sol. Con una puesta en escena donde los modelos evocaban astronautas, Suay ha presentado una colección con volúmenes oversize que parecen desafiar a la gravedad y juegan a envolver y a ceñir la silueta de un hombre nostálgico de futuro.

Las piezas exteriores presentan pliegues, cremalleras, cierres, velcros y botones automáticos que muestran y esconden interiores y forros metalizados. Los pantalones de cintura alta, los maxibolsillos tridimensionales, y las superficies almohadilladas definen la silueta tecnoromántica del hombre Miquel Suay. Las lanas y los terciopelos son las texturas que remiten a la dimensión terrenal de esta colección. Los tejidos técnicos y los metalizados demuestran su inspiración tecnológica.  Los negros jaspeados y el moratón de media noche dominan unos diseños que se acentúan con notas de azul klein, toques de flúor, destellos metalizados y un blanco astronauta.

 

En Modalia | Calendario y horarios de la pasarela 080 Barcelona Fashion enero 2017

Previous

Bella Hadid nueva embajadora de la campaña DKNY

San Valentín para solteras, celebra el Día de los Enamorados a tu manera

Next