Donna Karan se retira a los 66 años y abandona su propia firma

| |

Donna Karan abandona, tras más de 30 años, su puesto como directora artística de la firma high class que creó junto a su marido (Stephan Weiss) y la compañía Takiyho.

Si por algo ha pasado Donna Karan a la historia del mundo fashion fue por su labor durante los años 80. Primero el éxito llegó con su línea de cuerpos elásticos, después todo fue ‘coser y cantar’ ya que la modista ponía a disposición de las mujeres siete básicos en cada colección para que pudiera vestir en cualquier ocasión con artículos de necesidad. Tan bien le fue que pasó de siete prendas a casi 200.

La diseñadora se retira a los 66 años de su vida como directora artística de la marca que ella misma creó pero no del panorama de la moda. Ahora pretende desarrollar otros proyectos relacionados con otra de sus firmas, Urban Zen, y desarrollar compromisos con el comercio o la educación.

¿Y quién se va a encargar de cubrir su puesto? Aunque desde LVMH Fashion Group (conglomerado que se hizo con la marca en 2001) apuntan a que no hay ningún sucesor para Donna Karan International parece que para la pequeña DKNY sí. 

Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, o más conocidos como los fundadores de Public School y grandes promesas de la moda americana, serán los encargados de la línea más juvenil. Tanto Dao como Maxwell debutarán en la pasarela neoyorquina de septiembre presentando su primera colección a cargo de este puesto, siguiendo con la estética urbana y sport.

Aunque el reto que se plantea no es fácil, estamos seguros que los nuevos directores artísticos de DKNY van a saber desempeñar esta aventura que se avecina. Ambos tienen una amplia experiencia y seguro que conseguirán grandes méritos.

Fotos: @donnakaran en Instagram

En Modalia | Vestidos largos de fiesta por menos de 70€ en las Rebajas verano 2015 de El Corte Inglés

Previous

Tropical y urbano, el nuevo lookbook de H&M para este verano 2015

Hasta un 50% de descuento en monos y vestidos de las Rebajas primavera verano 2015 de Bershka

Next