Entrevista a Juan Vidal: “He tenido muy en cuenta a la mujer joven durante el proceso creativo”

| |

Juan Vidal entrevista mbfwm

Con motivo de su desfile en la cuarta jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid el pasado mes de septiempre de 2014, nos reunimos con Juan Vidal en su Fitting para conocer con todos los detalles su colección. En esta cuarta jornada de la pasarela madrileña, el diseñador presentó “Alex” para la próxima temporada primavera verano 2015.

“Alex es una mujer con carácter masculino y fuerte pero que no tiene necesidad de caer en la adroginia”, describe Juan, “la fresa es el leitmotiv de la colección y el tema de los tejidos es lo más trabajado; en el día apostamos por el lino y el algodón y por la noche sumamos el lurex”.

Paul Mc Cartney llevaba una chaqueta de estilo rockero mientras interpretaba “Strawberry Fields Forever” y esta fue la fuente de inspiración de Juan Vidal para crear esta fabulosa colección. ”Los estampados de fresas están en toda la colección en distintos tamaños y diseños; nos recuerda a Yellow Submarine”.

Juan Vidal entrevista mbfwm

Juan Vidal entrevista mbfwm

Juan Vidal entrevista mbfwm

Este diseñador nos ha demostrado que si quieres, puedes, siendo uno de los diseñadores más jóvenes del panorama nacional.

Juan adelantó que sus triunfos han llegado muy lejos y que a partir de ahora se distribuirá su firma en un showroom de Milan con líneas enfocadas tanto para el día como para la noche. Confiesa que quiere “crecer poco a poco”.

En cuanto al calzado, igual que paso con Diana, han colaborado con Nacho Rivera y han lanzado, por primera vez, una colección de bolsos que comercializaran junto a la colección.

Juan Vidal entrevista mbfwm

“He tenido muy en cuenta a la mujer joven durante el proceso creativo, por lo que espero que se conviertan en clientas de “Alex””.

Previous

Clones low cost: La copia de las prendas más deseadas del otoño invierno 2014

Sara Carbonero apuesta por una de las tendencias más ‘in’ de esta temporada, el color burgundy

Next