Entrevista a Regina Navarro, diseñadora de Victoria Rockera: “no existe el talento, solo el trabajo duro”

| |

“Victoria Rockera es sexy, atrevida, valiente, sabe lo que quiere y lucha para conseguirlo, se cuida, es feliz, siempre ve el lado positivo de las cosas. Victoria Rockera es independiente y autosuficiente, cree en ella y en sus amig@s, cuando quiere algo va a por ello. Sabe divertirse, siempre se está riendo y haciendo reír. Victoria Rockera sueña despierta, no se corta, vive el momento, lleva las riendas de su vida y se juega a superarse a si misma…”, así se describe en la web esta marca por la que apuestan celebrities como Paula Echevarría, Sara Carbonero, Marta Hazas, India Martínez, Malena Costa, Cristina Pedroche, Iker Casillas…

victoria rockera entrevista

Hemos entrevistado a su diseñadora, Regina Navarro, para saber un poquito más de esta moda tan divertida.

¿De donde viene Victoria Rockera? Háblanos de sus inicios…

Pues cuando acabé la universidad no tenía muy claro que rumbo seguir, empecé a trabajar en una agencia de planificación de medios y no me gustó nada, enseguida me di cuenta de que eso no era lo mío.

Un profesor que tuve en el máster me hizo ver que aparte de mandar curriculums a empresas, otra opción que tenía era trabajar en mi propio proyecto, cosa que hasta ese momento ni me había planteado. Y fue entonces, junto con mi hermano Víctor, que es informático, cuando montamos una consultora web. Hacíamos páginas para empresas, tiendas online, posicionamiento… el se encargaba de la parte técnica y yo de la parte de diseño y comercial.

Un día estuve buscando una camiseta low cost de Balmain que me gustaba mucho, cuya original no me podía permitir, por supuesto, porque costaba 500€. No la encontré, y entonces la hice yo misma, llevaba muchos imperdibles y agujeros, estaba muy chula. A la gente le gustó y me la empezaron a pedir, hice unas cuantas más. Se me ocurrieron otros modelos. Mi hermano hizo la tienda online… y así empezamos 🙂 No fue nada premeditado, simplemente surgió así. 

 ¿Y por qué ese nombre?

Tardé 2 o 3 meses en dar con el nombre que me encajara. Quería un nombre español y compuesto. Cuando se me ocurrió este a mi hermano, que es mi socio, le pareció genial, porque nos representaba a los dos. Victoria por mi hermano, que se llama Víctor, y Rockera por mi, que siempre he tenido un espíritu más rebelde, con más o menos causa. Creo que es un nombre que transmite mucha fuerza y que tiene una personalidad muy marcada. Nos encanta. 

Frases que todos pensamos, las aplicamos a nuestro día a día y no nos atrevemos a decir… pero las vestimos ¿era esa tu intención con tu marca?

Mi intención con la marca siempre ha sido crear un “flechazo” entre el cliente y el producto. Este concepto ha estado presente desde el inicio. Cuando un cliente ve alguna de nuestras prendas y dice: “me he enamorado”, esta claro que, en ese caso, hemos conseguido el objetivo. Es más fácil que te sientas atraído por una frase con la que te sientes identificado que con un dibujo, aunque también sucede, pero la frase como que te llega más, impacta más. Y más en castellano, que todo el mundo la entiende perfectamente. 

frases victoria rockera

¿Cuál es tu frase favorita?

Tengo montones de frases que me encantan, si te digo la verdad. Pero hay una que tengo puesta en mi oficina y me resulta especialmente motivadora. Es de Conor McGregor, luchador y boxeador irlandés, que fue campeón de peso pluma y peso ligero de manera simultánea, logro que lo convierte, hasta el momento, en el primer y único luchador que ha ganado dos títulos en dos diferentes divisiones al mismo tiempo. Vamos, un fuera de serie. Su frase, que leí hace ya tiempo y se me quedó grabada a fuego, es: “Se piensan que tengo un talento especial, lo que no saben es que llevo más de 10 años obsesionado en el gimnasio”. Quiere decir que no cree que exista el talento, sólo el trabajo duro, que puedes ser quien quieras ser siempre y cuando inviertas el tiempo necesario. No me puede parecer más acertado y gustar más ese pensamiento. Querer es poder. Siempre.

¿Y la que más te define?

Cualquier frase de motivación y de superación creo que define perfectamente mi forma de ser y de ver la vida. Me gustan mucho este tipo de frases porque te dan un extra para seguir.

¿En qué te inspiras para hacer tus diseños y elegir esas frases?

En la vida, absolutamente en todo. A veces vas andando tranquilamente por la calle, y si te fijas, hasta en los anuncios puedes leer frases realmente buenas. Yo tengo una especie de radar para eso, me encantan las frases. Me encanta como en un corto espacio se pueden expresar ideas de forma tan efectiva y contundente. 

Joven, emprendedora, soñadora y luchadora, háblanos un poco más de ti…

Pues creo que soy muy inquieta y pongo mucho empeño en todo lo que hago. Necesito estar constantemente ideando y haciendo cosas. Creo que en esta vida tenemos un tiempo limitado, del que no siempre somos conscientes, y de que hay que aprovecharlo al máximo. Me gusta sentir que aprovecho mi tiempo, sentir cuando acaba el día que no he perdido ni un minuto. 

¿Alguna meta por cumplir profesionalmente?

Muchísimas, creo que esto es sólo el principio. Cuando tienes tu propia empresa si algo tienes claro es que no tienes límites, no sabes hasta donde puedes llegar. Y eso mismo es lo más interesante, porque es un reto constante, diario. Lo mejor es ir marcando pequeños objetivos a corto plazo e ir cumpliéndolos. Creo que el camino que tenemos por delante es muy largo, y que lo que hemos recorrido hasta ahora es sólo una pequeña parte. 

¿Cómo defines a la mujer que viste Victoria Rockera?

Sin lugar a dudas es alguien muy segura de si misma, no es convencional y no tiene miedo al que dirán o no dirán porque tiene muy claras sus ideas. Creo que es una mujer especial, muy especial.

camisetas victoria rockera

Iker Casillas, Paula Echevarría, Malena Costa, Cristina Pedroche,… son muchos los celebrities y bloggers que han vestido tus diseños, ¿es un sueño hecho realidad?

Si te digo la verdad, me resulta más impactante ir por la calle y cruzarme con alguien que lleva puesta alguna de mis camisetas. Me quedo mirando a esa persona asombrada, como que no me lo creo, y me parece alucinante que a alguien le haya gustado lo que hago y se lo haya comprado. Creo que es la mayor satisfacción para un diseñador, es muy gratificante. Parece como que al verlo tan de cerca, que podría acercarme a esa persona y decirle: “¿Sabes que esa camiseta que llevas puesta la he hecho yo?” impacta aún más. Aunque desde luego ver a tanta gente conocida con mi ropa es una súper satisfacción y no podría estar más contenta con eso.

Sara Carbonero habló de vosotros en su blog personal de la Revista Elle, ¿hubo un antes y un después?

Desde luego que todo suma, eso seguro. Esa aparición fue muy buena y nos dio bastante a conocer, no te podría decir si marcó un antes y un después… pero encontradísimos de que Sara apueste por la moda española emergente y hable de ella en su blog, por supuesto.

¿Cuál crees que es la clave de este éxito?

Primero tendríamos que definir que es el éxito… para mí es ser feliz, ese me parece el mayor éxito que puedes alcanzar en esta vida. Si lo entendemos así creo que la clave está en ser coherente con lo que dices y con lo que haces, en rodearte de la gente que quieres y que te quiere, hacer lo que te gusta, sentirte realizado, trabajar en tus propios objetivos, retarte a ti mismo, superarte… todas estas cuestiones me hacen feliz, y ese, para mí, ese es el verdadero éxito. 

regina navarro victoria rockera

Ropa 100% hecha en España, Murcia, mi Murcia,… eso es lo que más me gusta de Victoria Rockera, eso y que dice todo lo que pienso a través de la moda…

Gracias Regina!

Previous

Stradivarius, la marca favorita de Paula Echevarría para sus looks de invierno con abrigo, jeans, jersey y sombrero

La importancia de los complementos de moda en un look, colección H&M otoño invierno 2017/18

Next