Gucci – pre fall 2017 con su homenaje a los 60 y a la cultura negra.

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¿Conoces ya la nueva campaña de Gucci? Esta colección crucero de la firma italiana es todo un homenaje a la música negra y a Wigan Casino.

Una campaña que explora la masculinidad del hombre negro de los años 60, tiene como influencia al icónico fotógrafo de los años 60, Malick Sidibé. , conocido por fotografías de retratos en blanco y negro de Malí (África Occidental), que se dedicaba a retratar con su cámara la efervescencia de la vida nocturna y la cultura juvenil de su ciudad.

En una época donde todo el mundo quería bailar, estar guapo, una revolución en la manera de diversión de la cultura juvenil de Malí. 

También se inspira en el Northern Soul, un movimiento de los años 60 inspirado en la música soul negra americana que se hizo famoso por la época entre los clubes como el Wigan Casino.

Su director creativo destaca en esta campaña el puro estilo de los 60 y la cultura negra dentro del movimiento de la música underground . Fusiona diferentes estilos con la cultura juvenil negra de Inglaterra y estadounidense. 

Su director creativo Alessandro Michele nunca falla en cada colección que nos presenta, elige minuciosamente cada referente y sabe como usar ese referente a su favor para plasmarlas en su colecciones.

Una colección de lo más divertida que mezcla diferentes referentes dentro de un contexto de juventud poca complaciente, es sin duda una oda a la libertad y a la diversión plasmada en prendas que siguen una línea sesentera donde destaca el colorido, los estampados florales, el brillo, los contrastes y las formas animales.

Os dejo el vídeo de la campaña de Gucci que es todo una oda a los años 60, es como si volviéramos a esa época y la música nos transportara a un viaje de ritmos en tan solo 15 segundos.

 

 

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