Básicos imprescindibles para el hombre actual

| |

Cuando hablamos de básicos de armario nos referimos a esas piezas claves que todo hombre debe tener en su armario y que a partir de una base puede construir looks bastantes interesantes con las prendas adecuadas y un sutil gusto sobre formas, colores y texturas.

Pensemos pues, si fuésemos arquitectos, ¿a que no empezaríamos a construir primero el tejado sin antes tener los cimientos de nuestra estructura? En la moda pasa algo similar, sin unas piezas que nos ayuden a formar nuestra vestimenta no podremos construir nuestro estilo.

Empecemos primero con una prenda bastante importante que es la camisa blanca, nunca debe faltar en un armario, es una prenda bastante versátil que nos puede dar juego a la hora de vestir. La podemos usar en un estilo más formal con pantalones sastre o unos chinos, o bien, con unos vaqueros y una cazadora de cuero dándole un toque sofisticado y a la vez que roquero.

Aunque en un principio era una prenda destinada al trabajo, en los años 50 los jeans se volvieron populares entre la cultura juvenil gracias al cine de Hollywood con actores como James Deans o Marlon Brando que hicieron de esta prenda una mito.

Al ser una prenda fácil de combinar, es necesario tener unos que se ajusten a nuestra fisionomía y combinarlo de la manera más divertida posible, puedes darle un toque informal con una camisa blanca y una cazadora de cuero o incluso una etiqueta semiformal con unos chinos.

Con respecto a los trajes, es necesario tener al menos uno negro y uno azul marino y si es Slim fit mejor, ya que necesitamos que se ajuste a nuestra silueta de manera sutil y que sea de nuestra medida.

Si sumamos un blazer de color azul marino mejor, ya que podremos combinar tantos con chinos color camel o vaqueros, si no queremos ir demasiados formales.

Hay un dicho que dice que se puede saber cómo es un hombre si miras sus zapatos, con respecto a estos, es necesario tener infinidad de modelos y colores pero como estamos hablando de básicos es necesario unos Oxford negros de cordones para las ocasiones más formales y unos penny negros o marrones para eventos más informales y que se celebran de día.

Y para acabar os dejamos un vídeo de cómo mejorar nuestro estilo en 5 pasos

 

Previous

Descubre la nueva colección de Purificación García #HolaPrimavera

Violetta, el famoso personaje de Disney Channel, lanza su primera colección para El Corte Ingles

Next