“Cómo se hace un vestido… por Antonio García”, Eva González nos cuenta el proceso de su fabuloso diseño en la boda de Elisabeth Reyes

| |

Antonio García es uno de los diseñadores favoritos de Eva González para las ocasiones más especiales de su vida: ”con él hice e primer catálogo cuándo solo tenía 17 años, (..), él me vistió para Miss Sevilla, Miss España y Miss Universo, en él confié también cuando recogí el primer premio Ondas, cuando hace poco mi ciudad decidió concederme la Medalla de Oro… Han sido muchas las ocasiones en las que hemos ido de la mano, y juntos hemos ido creciendo y aprendiendo”.

La presentadora nos cuenta a través de su blog personal para la revista Elle el proceso que llevo a cabo este diseñador para el vestido de la boda de su amiga Elisabeth Reyes, ¿te acuerdas? 

eva gonzalez vestido boda

eva gonzalez vestido boda

Después de tantos años trabajando con ella, el diseñador conoce sus gustos e inquietudes, tiene una base sobre la que partir para preparar bocetos con diversas propuestas y una selección de colores y tejidos que pone en común con Eva. 

eva gonzalez vestido boda

eva gonzalez vestido boda

El look se componía de dos piezas: Falda de georgette de seda natural en rojo con cortes concéntricos en delantero y trasero, y top en punto de seda rojo con escote barco, manga larga y escote en espalda. Ambas piezas llevan un trabajo de bordado a mano en cristal de Swarosvski al tono.

eva gonzalez vestido boda

Una vez decidido el diseño y los tejidos a utilizar con Eva, el boceto pasa al departamento de patronaje, dónde se realiza un patrón personalizado con sus medidas, y único para este modelo y persona concreta.

eva gonzalez vestido boda

Ya cortado el modelo, y montado a mano se puede proceder a la prueba, en la que se ajustan medidas, y se realizan posibles rectificaciones. A partir de aquí se continúa con el proceso de confección, durante el cual se producen pruebas con la clienta, que suelen oscilar entre dos y cuatro. 

Un capítulo aparte sería el proceso de bordado en cristal de falda y cuerpo para el que se necesitaron 12 horas de bordado a mano.

eva gonzalez vestido boda

El equipo de trabajo involucrado en la creación del vestido estuvo formado por 5 personas, incluyendo: diseñadores, patronista, modista y bordador. 

eva gonzalez vestido boda

 

En Modalia | ¿No sabes qué look ponerte para ir al trabajo? Inspírate con Paula Echevarría en su blog de Elle

En Modalia | Copia el look de Sara Carbonero con vestido largo de Dolores Promesas y cuñas de Steve Madden verano 2014

En Modalia | Todas las noticias de Zara

En Modalia | Todas las noticias de Massimo Dutti

En Modalia | Todas las noticias de El Corte Inglés

Previous

Lo nuevo de la firma catalana Mango viene cargado de looks elegantes y urbanitas

Los vestidos de la nueva colección de Massimo Dutti vuelven a enamorarnos por sus cortes sencillos y estructuras perfectas

Next