El vestuario de Sira Quiroga en El tiempo entre costuras: un estilo vintage de los años 30 y 40

| |

La mini serie de Antena 3 “El tiempo entre costuras”, basada en el best seller de María Dueñas, es líder de audiencia los lunes por la noche, y no solo por la intrigada trama que tiene, sino por el vestuario de sus protagonistas. 

Cualquier mujer aficionada a la moda sigue esta serie para fichar cada uno de los estilismos que luce Sira Quiroga desde la cabeza hasta los pies. Cada capítulo nos sorprende con nuevos looks que son la envidia de toda fashionista. 

Adriana Ugarte interpreta a Sira Quiroga, una joven de 20 años propietaria de un taller de costura de la alta sociedad. Sus propios diseños y los de sus clientas nos trasladan a los años 30 y 40 donde los estampados, las blusas abotonadas, las faldas lápiz y los vestidos camiseros son tendencia. 

Entre patrones, maniquís y telas, la serie nos muestra la moda desde dentro. La evolución del vestuario es muy considerable, ya que Sira pasa de ser una humilde modista a relacionarse con la alta sociedad, donde necesita vestidos para fiestas importantes y estilismos que cuidan cada detalle. 

Los peinados con ondas y complementados con tocados, turbantes, sombreros y pañuelos, aportan glamour y clase a cada personaje. Destacan los guantes, los bolsos pequeños, los collares de perlas y los zapatos de salón para conseguir el estilo retro y elegante que nos conquista cada lunes. 

Para grabar la serie se crearon 400 trajes a medida y se alquilaron 1500; de hecho, el 7% del presupuesto está destinado a vestuario. La encargada de los diseños ha sido la alemana Bina Daigeler. Puro arte, enhorabuena!

{jathumbnail off}

Previous

¿Quieres ser la diseñadora de tus prendas y adaptarlas a tu estilo? No te pierdas la nueva iniciativa de la web “Do It Original”

Los mejores looks navideños del catálogo de Streetstyle de las bloggers de Zara, invierno 2013/14

Next