La guía definitiva de maquillaje con gafas

| |

Tenemos que reconocerlo: casi siempre que dan un consejo de belleza y maquillaje no tienen en cuenta a las personas miopes. ¿Qué pasa con las chicas que usan gafas? ¿Se han olvidado de nosotras? En Modalia os damos las claves para todas aquellas que queráis lucir muy chic en el trabajo y vuestro día a día sin necesidad de usar lentillas. Y es que, reconozcámoslo… si les sacamos partido, ¡las gafas son lo más! Aquí os dejamos algunos consejillos.

Captura de pantalla 2015 11 30 a las 21.27.44

Foto: Instagram @lentiexpress

El primer truco básico son los párpados que se aconsejan colorearlos acorde con la montura. De este modo ganaran protagonismo y serán más acordes. Este otoño, las sombras experimentan con tonos llamativos. En concreto el rojo y el cian serán los colores de moda.

Y en cuanto al labial, lo ideal es que sea nude. Para ello se recomienda buscar un beis cuya tonalidad base sea opuesta a la tez. Rosa para las pieles oliva y amarillo para las más claras. Pero si lo que prefieres es que se fijen en ti, el rojo siempre ha sido una buena opción.

Captura de pantalla 2015 11 30 a las 21.41.52

Foto: Instagram @lentiexpress

maquillaje con gafas 1

maquillaje para gafas

Fotos: Instagram @lorealparis_es

El siguiente truco lo dedicamos a las chicas cuyas cejas tienen mucha personalidad. “Yves Saint Laurent siempre discutía con monsieur Bonnet –el artífice de las míticas gafas del modisto, Aristóteles Onassis y Audrey Hepburn– sobre si las cejas debían verse o no”.

Lo cierto es que es más femenino definir la ceja y dejar que se vea sobre la montura. Para conseguir una textura aterciopelada, que no endurece los rasgos, es mejor usar una sombra dos tonos más oscura del color natural de la ceja, en lugar del clásico lápiz, y aplicarla con un pincel específico.

Captura de pantalla 2015 11 30 a las 21.43.20

Foto: Instagram @reiishe

La norma dice que hay que elegir entre destacar ojos o labios. Cuando se llevan gafas, las pautas cambian. Jugar a dos bandas está permitido. La montura crea el mismo efecto que un ojo maquillado.

 ¿Te atreves a probar? ¡Las gafas están de moda!

En Modalia | ¡No pierdas el estilo estas fiestas! Descubre las propuestas de H&M para esta Navidad

Previous

¡Ellos también quieren estar guapos! La Navidad para los más pequeños en H&M

Encuentra tu look 10 para salir de fiesta en el lookbook Evening de Massimo Dutti otoño invierno 2015/16

Next