Los diez usos clave del aloe vera como tratamiento de belleza

| |

El aloe vera es una planta muy utilizada en cosmética por sus numerosas propiedades: hidratante, cicatrizante, astringente, calmante, regenerante… Es uno de los ingredientes más utilizados en belleza por sus numerosas cualidades. Rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, el aloe vera tiene reconocidas propiedades de regeneración celular, hidratantes, cicatrizantes… y también es un excelente filtro solar, entre otras propiedades.
Las principales aplicaciones en clave en belleza son:
1- Para aliviar las quemaduras de sol. El aloe vera es calmante y antiinflamatorio por eso es excelente para aliviar las molestias de las quemaduras solares (también sirve para otro tipo de quemaduras).
alo1
2- Como filtro solar. El aloe vera bloquea hasta en un 20% los rayos solares UV y previene las manchas cutáneas.
alo2
3- Para hidratar la piel del cuerpo. Además de sus propiedades hidratantes, el aloe vera mejora la textura y la elasticidad de la piel, así que es perfecto también para prevenir las estrías.
alo3
4- Para limpiar en profundidad. Por sus propiedades astringentes se utiliza para eliminar las impurezas y cerrar los poros abiertos.
alo4
5- Para prevenir las arrugas. Por su capacidad regenerante y rejuvenecedora, combate las arrugas y las líneas de expresión.
alo5
6- Para tratar el acné. Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias lo convierten en una excelente terapia para tratar granos, espinillas, puntos negros, así como cicatrices.
alo6
7- Para calmar las molestias de la depilación. Sus propiedades calmantes y regenerantes hacen que el aloe vera sea perfecto para aplicar tras la depilación, ya sea láser, cera o rasurado. Así que también se recomienda en hombres para calmar la piel tras el afeitado.
alo7
8- Para aliviar las piernas cansadas. Su poder refrescante es perfecto para aplicar sobre pies y piernas y aliviar la sensación de pesadez.
alo8
9- Para combatir problemas del cuero cabelludo como el exceso de grasa, la caspa, la dermatitis o la psoriasis.
alo9
10- Para hidratar el pelo seco. Los aminoácidos, vitaminas y minerales hacen del aloe vera un ingrediente único para nutrir y revitalizar el pelo, aportándole brillo y fuerza.
Puedes encontrar aloe vera en casi cualquier producto de belleza.
 
Previous

A sus 70 años Helen Mirren no ha sido retocada en una campaña de belleza

“Doble tono”, el nuevo lookbook de H&M hombre para este verano 2015

Next