¿Cómo combatir el acné en la adolescencia?

| |

El acné es un problema al que se tienen que enfrentar muchos adolescentes. La aparición de granos o espinillas es muy común tanto en chicos como en chicas. Para lidiar con ello existen diversos tratamientos y remedios que te pueden ayudar a disminuirlo.

Aunque muchas personas creen que la aparición de acné puede estar relacionada con una dieta rica en grasas como son las patatas fritas o el chocolate, no está comprobado que dieta y acné tengan algo que ver. Y tampoco tiene es causado por un intenso estrés, aunque sí es cierto que puede llegar a empeorar si ya se tiene acné.

La realidad es que el acné en la adolescencia es provocado por la revolución de hormonas propia de la edad. La acumulación de grasa en la piel es el factor principal para la aparición de acné: las hormonas de los adolescentes generan más sebo, obstruyen los poros y se desarrollan los granos y espinillas que todos hemos padecido. Para combatirlo, hay algunos tratamientos que nos pueden ser de ayuda, tanto médicos como naturales. ¿Quieres conocerlos?

chica acne adolescente

TRATAMIENTOS CON PRODUCTOS MÉDICOS

Existen 2 tipos de tratamientos básicos. En primer lugar, en acnés de tipo leve se pueden usar diferentes compuestos tópicos, que contengan ingredientes específicos como el peróxido de benzoilo, ácido salicílico o distintos antibióticos. Estos productos ayudan a limpiar los poros, rebajan la inflamación y acaban con las bacterias que provocan los granos. Por otro lado, en acnés graves o resistentes a los tratamientos anteriores se suele utilizar medicamentos vía oral como es la isotretinoína, que reduce la producción de sebo previniendo la formación de lesiones del acné.

chico tratamiento acne

REMEDIOS NATURALES

Lo principal es mantener la cara limpia y utilizar un jabón limpiador o exfoliante para evitar que se ponga grasa o aceitosa. Últimamente se ha escuchado hablar mucho del carbón activado, que puede ayudar enormemente para mejorar tu cara. De la misma manera es importante aplicar también crema hidratante específica para el acné, una solución importante contra los errores en el acné. Pero además para mejorar el acné adolescente existen algunos remedios naturales:

chica cara lavada acne

  • Mezcla vinagre de sidra de manzana y agua: te ayudará a evitar las bacterias que causan el acné. La receta es una parte de sidra de manzana por 10 de agua y aplicar con un algodón.
  • Exprime el zumo de un limón: aplícalo sobre la piel y deja que se seque durante unos minutos, para después enjuagar con agua fría.
  • Usa el aceite del árbol del té: es un antibiótico natural y antiséptico. Puedes aplicar una gota sin diluir en los granos o espinillas tres veces al día, lo que ayudará a reducir el tamaño de las manchas.

remedio natural limon acne

Utiliza estos remedios para el acné de tus hijos adolescentes y verás cómo puede llegar a mejorar notablemente. Además, también conseguirás que se piel esté mucho más limpia y bien cuidada.

En Modalia | Las mejores mascarillas naturales para la cara

Previous

Paso a paso: maquillaje fácil y rápido de diario para cuándo no tienes tiempo

Vestidos metálicos, tendencia esta primavera 2017

Next