Conseguir el pelo largo ideal siendo hombre

| |

Conseguir lucir pelo largo en los hombres es una tarea bastante complicada, ya que a diferenia de las mujeres donde crece así de forma natural, en los varones hay que llevar a cabo una serie de aspectos preventivos para conseguir la longitud deseada. Por eso, aquí os traemos algunos consejos para tratar de conseguir vuestro objetivo.

pelo largo hombre conseguirlo consejos

Debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones, dependiendo de la salud y la densidad capilar de cada uno, puede tratarse de un proyecto que varia entre medio y largo plazo y que durante el proceso, muchas veces nuestra paciencia no nos deja ver los resultados.

1. Paciencia y consideración. Como se ha dicho anteriormente, en la mayoría de ocasiones pasar de tener pelo corto a cabello largo o melena requiere mucho tiempo. También debes valorar otros factores a la hora de cambiar tu estilo de peinado y es preguntarte si es realmente lo que quieres, o si las circunstancias de tu vida diaria lo pueden permitir (recordemos que no todos los trabajos son muy “flexibles” con según qué cambios estéticos).

2. Saber tu tipo de cabello. Es muy importante saber de qué tipo es tu pelo: si es lacio, rizado, ondulado… porque ello será lo que determine que tipos de productos (como champús y acondicionadores usar). En caso de dudas, no dudes en consultar a un profesional.

3. No dejar el pelo sin control. Un error muy común es el de dejar crecer el cabello sin más, esperando a que alcance la longitud deseada. Esto es un grave error, puesto que los laterales y las patillas acabarán molestando y siendo un incordio mientras crece la parte superior. Al principio, sobretodo si siempre has sido de pelo corto, necesitarás gominas y otros elementos para controlar estas partes mientras amoldas tu nuevo peinado. También puedes ir cortando los laterales mientras la parte superior va creciendo y posteriormente, dejarlos crecer (es recomendable acudir al peluquero o al estilista para esto).

pelo largo parte superior laterales

4. Tener una buena higiene capilar. Mojar el cabello, usar champús y acondicionadores y enjuagarlo de forma correcta es esencial para un buen crecimiento. Trata de no usar secador, puesto que debilitará el pelo y tardará más tiempo en crecer.

5. Vigilar los cambios que se producen. Conforme vaya creciendo, el pelo irá necesitando más atenciones. El cepillado al levantarte y antes de irte a dormir evitará que se enmarañe y nos hará tener un aspecto impecable.

pelo largo salud capilar profesional

Fotografías: cashmerered, conexionbrando, unsplash

En Modalia | Consejos para mantener una barba perfecta

Previous

Summer Guide Village de Desigual

3 formas de decorar con mandalas

Next